www.mil21.es
El PP frena la 'maquinaria de marketing' del Gobierno socialcomunista con el que 'no tenemos nada que hablar'
Ampliar

El PP frena la "maquinaria de marketing" del Gobierno socialcomunista con el que "no tenemos nada que hablar"

Por Virginia González
jueves 27 de agosto de 2020, 18:28h

Escucha la noticia

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, aseguró este jueves que “con un Gobierno de socialistas y comunistas no tenemos nada que hablar”, cerrando la puerta así a una aproximación para negociar los Presupuestos Generales del Estado, y también para renovar órganos constitucionales, como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En una entrevista en laSexta, Cuca Gamarra denunció que la “maquinaria de marketing” del Gobierno se pone en marcha de nuevo, en referencia a la conferencia que el presidente, Pedro Sánchez, pronunciará el próximo lunes para apelar a la unidad bajo el lema ‘España puede’.

Sin embargo, denunció, “la realidad ya no hay quien la tape”, y España afronta la crisis económica “más profunda” de los últimos tiempos y en términos epidemiológicos está “a la cola de los países europeos”.

Preguntada expresamente por la posibilidad de que la reunión la próxima semana entre el presidente del Gobierno y el líder del PP, Pablo Casado, sirva para aproximar posturas de cara a la negociación presupuestaria, reiteró que las políticas que plasmarán, previsiblemente, esos Presupuestos, “distan” de las defendidas por el PP.

“Con un Gobierno de socialistas y comunistas no tenemos nada que hablar”, sentenció, porque esas cuentas avalarán unas políticas “con las que no estamos de acuerdo”, y eso es un “obstáculo contundente” para una aproximación.

Cuca Gamarra sugirió que el problema de fondo son los socios de Sánchez, con los que el PP “no vamos a negociar”, si bien cree que tampoco Sánchez quiere llegar a acuerdos con el PP.

Sobre la negociación para renovar el CGPJ y otros órganos, aseguró que esas negociaciones “nunca serán en concepto de mercadeo político”, y dejó claro que el PP “no puede negociar nada” con un Gobierno en el que una de las partes, Podemos, “está constantemente desestabilizando” el modelo de Estado con sus “ataques” a la Monarquía y al Poder Judicial.

El CGPJ, subrayó, es el órgano de gobierno de un poder constitucional “que está siendo atacado por el socio del Gobierno, por una parte del Gobierno”, argumentó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios