www.mil21.es
El Gobierno defiende que sus medidas son las 'adecuadas' para otoño y mira hacia otro lado ante los datos actuales
Ampliar

El Gobierno defiende que sus medidas son las "adecuadas" para otoño y mira hacia otro lado ante los datos actuales

lunes 10 de agosto de 2020, 19:03h

Escucha la noticia

El Gobierno cree que las medidas que está implementando para luchar contra el coronavirus en las últimas semanas son las “adecuadas” para anticiparse a una posible segunda ola de contagios en el otoño.

Así lo considera el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tras mantener una reunión por videoconferencia con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la que también ha participado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Según informa La Moncloa tras esa reunión, los tres han concluido que “se están adoptando las medidas adecuadas para el control de la pandemia en coordinación con las comunidades autónomas”.

En primer lugar, indica el Ejecutivo, se está atacando al virus fundamentalmente a través de la detección precoz y la realización de pruebas PCR, “lo que está permitiendo detectar nuevos brotes”. Esta semana se han realizado un 7% más de este tipo de pruebas respecto a los siete días precedentes.

“Nos estamos acercando a las 50.000 PCR diarias, concretamente, tenemos un promedio de más de 47.300 pruebas diarias. Ya llevamos casi cinco millones de PCR realizadas desde que se inició la pandemia”, dice el Gobierno, que eleva a 7,5 millones el volumen de pruebas tealizadas si también se tienen en cuenta los tests serológicos.

Con todo ello, el Ejecutivo sostiene que los datos evidencian que en España “estamos siendo muy activos en el rastreo y la detección del virus". "El alto nivel de asintomáticos detectados, alrededor del 60%, es una buena prueba de ello”.

Defiende que se están implementando las medidas adecuadas para evitar la propagación, aislando tanto a los contagiados como a sus contactos estrechos, y estableciendo confinamientos parciales, a nivel local. “Es la mejor defensa frente al virus en esta fase”, insiste.

Por tanto, el presidente y las máximas autoridades sanitarias del Gobierno creen que “se está trabajando en la dirección adecuada” que “el Plan de respuesta temprana se está aplicando y está funcionando”. “El objetivo es anticiparnos al otoño y al invierno, combatiendo al virus en verano y reduciendo la transmisión al mínimo posible antes de la vuelta al trabajo y el inicio del curso escolar”, aseguran fuentes de La Moncloa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios