www.mil21.es
Juan Carlos se exilia a la República Dominicana tal y como avanzó mil21 en mayo
Ampliar

Juan Carlos se exilia a la República Dominicana tal y como avanzó mil21 en mayo

martes 04 de agosto de 2020, 19:04h

Escucha la noticia

Han pasado casi tres meses desde aquella noticia y, ¡sorpresa! El Rey emérito ha abandonado España y se encuentra ya en República Dominicana junto a la familia Fanjul.

Ni el Gobierno ni la Casa Real han confirmado el paradero de Juan Carlos I, aunque no se han quejado por la noticia, sino que más bien la han celebrado.

Tal y como nos confirman, el Rey habría salido de Zarzuela de manera "apresurada" ante el devenir de los acontecimientos, y aunque en un primer momento pasó por Galicia, donde pretendía establecerse temporalmente junto a otro gran amigo, el sobrino del ex presidente Calvo Sotelo, Pedro Campos.

Pero Galicia es España, y la larga mano de la Fiscalía del Tribunal Supremo, que aún busca su imputación, llegaría fácilmente, por lo que no dudó en escaparse hasta Portugal para emprender la "huida" hacia el país que le dio cobijo tras su abdicación en junio de 2014: República Dominicana.

El lujoso resort Casa de Campo de los Fanjul en La Romana podría haberse convertido en el destino final del monarca, el mismo que dijo que "antes me pegaría un tiro que morir lejos de España", por lo que esta puede que sea una idea momentánea hasta que el Supremo determine si puede echar mano al emérito o, si bien, regresa a España en un segundo plano para apoyar a su hijo, Felipe VI, a cambiar el oscuro futuro de la corona en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios