www.mil21.es
Juan Carlos I estaría preparando su regreso a España por Navidad
Ampliar

Juan Carlos I estaría preparando su regreso a España por Navidad

martes 08 de diciembre de 2020, 15:09h

Escucha la noticia

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha confirmado este martes que el Gobierno desconoce la intención del Rey Emérito de regresar a España estas Navidades. Por otro lado, ha defendido que el sentir de las Fuerzas Armadas no es el mismo que el de las cartas que le han llegado a Felipe VI por parte de militares retirados.
La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha señalado este martes que desconoce si el Rey emérito, Juan Carlos I, quiere regresar a España estas Navidades.

"Absolutamente ninguna, por lo menos yo no la tengo", ha respondido ante los micrófonos de la SER sobre si conocía esta intención por parte del monarca, que ya habían avanzado medios como El Mundo, La Razón o Vozpópuli.

Hay que recordar que Juan Carlos I lleva ya cuatro meses en Emiratos Árabes Unidos, y su declaración ante la Agencia Tributaria para regularizar su situación fiscal podría haber sido el primer paso ante su inminente regreso.

Por otro lado, González Laya se ha pronunciado sobre las cartas que han dirigido a Felipe VI militares retirados, una cuestión que ha tachado de "seria", pero que está "muy limitada e identificada".

Hay que recordar que las cartas acusan al Gobierno 'socialcomunista' y a sus socios "filoetarras e independentistas" de amenazar con "la descomposición de la unidad nacional", aunque para la titular de Exteriores, esto "no refleja el sentir" de las Fuerzas Armadas españolas, que están "comprometidas con la democracia y con la paz y la seguridad en España y en el mundo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios