www.mil21.es
Se repite la historia: Agresión violenta de menas en Madrid a un joven
Ampliar

Se repite la historia: Agresión violenta de menas en Madrid a un joven

martes 04 de agosto de 2020, 18:49h

Escucha la noticia

Hay tres jóvenes detenidos, dos mayores y un menor de edad. Los arrestados están acusados de una presunta tentativa de robo con violencia y lesiones. El agredido se había negado a darles un cigarro que le habían pedido la pasada noche del viernes en el barrio de Hortaleza, un barrio que, desgraciadamente, está de actualidad debido a las agresiones que se han sucedido en la zona durante las últimos meses.

La agresión se produjo en la calle Chaparral del barrio, en torno a las once de la noche, cuando los tres arrestados pidieron un cigarro en varias ocasiones a otro hombre que no quiso proporcionárselo tal y como han informado sus familiares.

Según la propia familia, los tres detenidos por el presunto delito residen en el centro de acogida Isabel Clara Eugenia para menores extranjeros no acompañados y que es foco, junto con el centro de Batán, de numerosas polémicas debido a la multitud de robos, agresiones e intimidaciones contra los vecinos de la zona. Según relatan las propias asociaciones del vecindario, la situación es insostenible.

Después de negarse hasta en dos ocasiones, propinaron todo tipo de puñetazos y patadas contra el vecino del barrio, que se encontraba a las puertas de una tienda de alimentación de la zona en la que también está el centro de menas.

El agredido permaneció inconsciente después de los golpes y fue atendido en torno a las once y media por una Unidad Básica del Samur-Protección Civil, tal y como ha informado Emergencias Madrid.

La agresión se saldó con una herida en el ojo y contusiones por el cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital Ramón y Cajal para se atendido por un médico, pues necesitó puntos de sutura debido a la gravedad de las lesiones.

Tres de cada cuatro menores detenidos en Madrid son menas

Según el SUP, los menores extranjeros no acompañados están detrás del incremento de la criminalidad que ha tenido lugar en Madrid.

La información está contenida en una nota emitida tras los sucesos en Casa de Campo, en los que se reportaron atracos y asaltos con violencia a los vecinos del barrio que paseaban por la zona.

El sindicato insistió en que no se trata de “un problema de racismo” y que la policía realiza únicamente su trabajo, sin importar si quien comete infracciones penales es “mayor o menor de edad, extranjero o español”.

Dichos datos a su vez proceden de la información estadística del Grupo de Menores (GRUME) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Madrid, encargada de la tramitación de atestados con menores de edad.

Los delitos más cometidos por los menores son los robos con violencia e intimidación, siendo menos habituales los robos dentro de los vehículos así como lesiones entre los menores y contra los educadores de los centros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios