www.mil21.es
Rifirrafe en directo: Papell y Espinosa se retan en TVE a verse en los tribunales
Ampliar

Rifirrafe en directo: Papell y Espinosa se retan en TVE a verse en los tribunales

martes 14 de julio de 2020, 18:05h

Escucha la noticia

El portavoz de Vox, Iván Espinosa, y el periodista Antonio Papell se retaron este martes para verse en los tribunales tras un cruce de reproche que tuvo lugar durante la entrevista a la que este dirigente político fue sometido en el programa 'Los Desayunos' de Televisión Española.

El rifirrafe se produjo después de que Papell se hubiese referido a que el aumento en España de la “extrema derecha” de Vox es “una cosa muy seria”, puesto que España estuvo “alineada” con Alemania y las potencias del Eje durante la Segunda Guerra Mundial. Señaló que hay que tener cuidado porque estos hechos históricos son las “fuentes” de las que deriva el partido de Santiago Abascal.

Este comentarista también aludió a que, tras finalizar la Guerra Civil, en España hubo personas que voluntariamente se integraron en la División Azul para luchar junto al régimen nazi en la conflagración mundial iniciada en 1939. A su juicio, esto debe ser también una advertencia de que el crecimiento de Vox no es “irrelevante”.

Estos comentarios fueron realizados antes de que que el presentador de 'Los Desayunos', Xavier Fortes, iniciase la entrevista a Espinosa, quien al tomar la palabra criticó que Papell hubiese relacionado a Vox “con hechos históricos con los que nada tenemos que ver”, en referencia al franquismo y la Segunda Guerra Mundial.

“NO VEREMOS”

Según Espinosa, las afirmaciones de Papell sobre Vox probablemente formaba parte “de una especie de terapia que está pasando con los espectadores”, por lo que le aconsejó “un poco más de moderación” y una “terapia que le lleve a profesionales de la psiquiatría, que es donde tiene que ventilar ese tipo de problemas que pueda tener”.

Tras esta respuesta, el presentador de 'Los Desayunos' reprochó a Espinosa que mandase al psiquiatra a un periodista porque no le gustan sus opiniones. Por su parte, Papell dijo que iba a poner en manos de la Asociación de la Prensa y de su abogado la “injuria” que consideraba que era que el portavoz de Vox le recomiende ir al psiquiatra por discrepar de sus valoraciones.

A este emplazamiento a ir a los tribunales respondió Espinosa con un “nos veremos”, al tiempo que dijo que “invalida” a Papell como periodista que asegurara que a Vox hay que ponerle un “cordón sanitario” como “a los partidos de extrema derecha franceses y alemanes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios