www.mil21.es

La anunciada subida de impuestos de Pedro Sánchez

Por Joaquín ABAD
x
joaquincibelesnet/7/7/15
www.joaquinabad.es
viernes 03 de julio de 2020, 11:54h

Escucha la noticia

Volvemos, como siempre, a no llamar a las cosas por su nombre. Ni en la época de Zapatero, ni en la de Montoro, se reconocía a las claras que se subirían los impuestos a los ciudadanos. Ahora, un Pedro Sánchez en minoría, sujetado por comunistas, filo-etarras, separatistas y demás grupos minoritarios, dice que revisará los impuestos para procurar una adecuada “justicia fiscal”.

Porque Pedro Sánchez reconoce que el actual sistema de salud pública “no se sostiene”. Ya saben, el turismo sanitario permitido parece que está rompiendo las costuras de nuestra estructura, que al parecer no es la mejor del mundo. Y más de cuarenta mil fallecidos, si más de cuarenta mil, en la pandemia del coronavirus nos lo señalan.

Porque tras estos meses de confinamiento resulta que como siempre nuestra España ha batido récord mundiales: En número de fallecidos por cada mil habitantes. En número de sanitarios contagiados por cada mil habitantes. En número de contagiados por cada mil habitantes. Y, además, quizá tengamos el gobierno con más ministros y cargos de confianza del mundo civilizado…

Porque nuestro presidente, sostenido por el ínclito Pablo Iglesias, el amigo del jefe del cártel de la droga los Soles, Nicolás Maduro. El amigo del narco huido Evo Morales. El amigo del narco refugiado en Bélgica, Rafael Correa… El que cobró del régimen narco-terrorista venezolano. El que cobró del régimen narco boliviano. El que cobró del traficante presidente de Ecuador… pues nuestro presidente, ha anunciado que no tiene más remedio que hacernos pagar a todos los españoles el gasto que no quiere controlar.

Porque además de subirnos el IVA, que lo hará, además de subirnos el IRPF, que lo hará, además de subir el impuesto de sociedades, que lo hará, además de subir el valor fiscal de los inmuebles, que lo hará, además de subir el impuesto de transmisiones, sucesiones y donaciones, que lo hará, y por supuesto de crear un impuesto a los más ricos, que lo hará, podría, si, podría, eliminar los ministerios florero, los que no sirven para nada salvo para colocar a las, ejem, ya me entienden, del macho alfa que tiene por vicepresidente…

En fin, que, en los hogares, cuando se gasta más que se ingresa se prescinde de ciertos lujos. Pero el Gobierno de Pedro Sánchez parece que no está dispuesto a bajar el mastodóntico gasto de nuestro sistema público.

Algunos se frotan las manos con los miles de millones que llegarán de Europa. Con los miles de millones que, como siempre, se intentarán repartir los de siempre, para salir del gobierno, cuando los españoles les echen, pero forrados, claro… Pero me da en la nariz que las autoridades europeas no se lo van a poner fácil a nuestro Pedro Sánchez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios