www.mil21.es
Bal a Marlaska: 'Debería darle vergüenza el inmenso daño que está causando a nuestras instituciones, quien debe dimitir es él'
Ampliar

Bal a Marlaska: "Debería darle vergüenza el inmenso daño que está causando a nuestras instituciones, quien debe dimitir es él"

Por Virginia González
martes 26 de mayo de 2020, 18:40h

Escucha la noticia

Edmundo Bal ha pedido este martes la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por el controvertido cese del comandante de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos.
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, pidió este martes la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por el cese del comandante de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos y la subsiguiente dimisión del director general operativo del Cuerpo, Laurentino Ceña.

"Todo mi reconocimiento al teniente general Laurentino Ceña. Muchas gracias por su dignidad y su servicio a los españoles. Al ministro Marlaska debería darle vergüenza el inmenso daño que está causando a nuestras instituciones. Quien debe dimitir es él", publicó Bal en un mensaje de Twitter que recogía la dimisión de Ceña, quien fue uno de los rostros habituales de las primeras ruedas de prensa del Comité Técnico del coronavirus.

Ayer, Ciudadanos, como PP y Vox, se limitó a pedir la comparecencia de Marlaska en el Congreso de los Diputados para que diera explicaciones sobre el cese de Pérez de los Cobos por "pérdida de confianza", ante la sospecha de que la razón última es que el comandante se negó a informar sobre un informe que elaboraron sus agentes a petición de la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, dentro de su investigación sobre si el Gobierno prevaricó al permitir las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, con el posible riesgo que ello suponía para la propagación del coronavirus.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios