www.mil21.es

Los niños abarrotan las calles: Medio centenar de imágenes que desmontan a Sanidad e indignan a España

domingo 26 de abril de 2020, 20:36h

Escucha la noticia

Ya lo vaticinaban los expertos... y cualquier persona con dos dedos de frente. España no estaba preparada para que los menores de 14 años saliesen a la calle, y así lo demuestran las imágenes que hemos recopilado y que han provocado verdadera indignación en las redes sociales, justo cuando se cumple la sexta semana de confinamiento en el país.

Pese a que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado en rueda de prensa que las familias "han cumplido las medidas para pasear con niños con carácter general", las redes sociales han puesto en jaque al Gobierno con cientos de denuncias de personas incumpliendo las medidas anunciadas este sábado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Illa decía desconocer a qué se referían los medios cuando le preguntaban por unas "imágenes preocupantes" respecto a la salida de los menores a lo largo y ancho de la geografía española, aunque ha anunciado que, de no funcionar, se ajustarán los criterios.

"La información que teníamos esta mañana por parte del Ministerio de Interior es que se estaban cumpliendo con carácter general todas las recomendaciones bajo las cuales se pueden efectuar estos paseos. Vamos a ir viendo cómo evolucionan las cosas y si hiciera falta ajustar los criterios, lo haríamos", ha anunciado el titular de Sanidad, que comparecía este domingo junto a la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, quien intentaba quitar hierro al asunto al decir que lo único que había visto eran imágenes de "amigos con niños que disfrutaban con prudencia y responsabilidad y contentos de salir a la calle".

La vicepresidenta ha confesado sentir "emoción al ver de nuevo a los niños en la calle disfrutando de la naturaleza", de la "mejor medicina verde y azul, que les ayuda a seguir adelante en estas circunstancias tan complicadas y extrañas".

No obstante, también ha llamado a la responsabilidad al comprobar la perplejidad que mostraban los medios ante su actitud, y ha reculado al señalar que "no hay que olvidar nunca que estamos ante un virus peligroso".

Como nos gusta decir a nosotros, y con el material recopilado de las redes sociales en vuestras pantallas, solo nos queda decir que 'juzguen ustedes mismos'...

Los niños abarrotan las calles: Medio centenar de imágenes que desmontan a Sanidad e indignan a España
Ampliar
(Foto: RRSS/mil21)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios