www.mil21.es
No Fernando Simón, no hay más curados que nuevos contagios
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa)

No Fernando Simón, no hay más curados que nuevos contagios

Por Germán Martín
viernes 24 de abril de 2020, 18:33h

Escucha la noticia

Cada día recibimos un informe en el que el Ministerio de Sanidad detalla las cifras oficiales del coronavirus con respecto a la jornada anterior. Si en las jornadas anteriores ya habíamos acudido a cambios de criterio inexplicables en cuanto al cómputo final de los datos, que luego se esgrimen en la posterior rueda de prensa del Comité de Gestión Técnica del Covid-19, lo que este viernes ha ocurrido no tiene nombre...

Este viernes, el Ministerio de Sanidad ha detectado 6.740 nuevos contagios por coronavirus, el número más alto de los últimos 19 días. Sin embargo, el director de Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se ha mostrado optimista durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del Covid-19, asegurando, para sorpresa de todos -o por lo menos los que analizamos los datos cada día-, que "es el primer día en el que hay más curados que nuevos casos notificados".

Hemos acudido, por tanto, a un nuevo cambio metodológico por parte del Gobierno para recoger los datos y mostrar a la sociedad la cara 'más amable' del virus, si es que la tiene. Sanidad ha pasado ahora a tener en cuenta solo los positivos por PCR y no aquellos detectados por los test de anticuerpos.

De hecho, la página oficial del Ministerio señala que hay 203.000 casos confirmados en España, cuando ayer esta cifra se situaba en los 213.000. Por tanto, ¿dónde han ido a parar los más de 10.000 positivos y cuántos hay verdaderamente en circulación por el territorio nacional, a solo dos días de que salgan los niños de casa?

""

No hemos tenido una semana buena en cuanto a la evolución de la propagación del virus se refiere, con alrededor de 400 muertes diarias -que no son pocas- y una cifra de contagios repuntando exponencialmente, hasta el punto de marcar este viernes máximo en 19 días, si tenemos en cuenta a todos los positivos y no los dividimos como ha hecho por sorpresa el Gobierno.

Si llevamos escuchando durante la última semana a altos cargos del Ejecutivo advirtiendo del repunte que iba a traer consigo el haber puesto a trabajar a los empleados del denostado permiso retribuido recuperable, así como a un incremento del número de test... ¿Por qué se retracta el Gobierno y no da las cifras reales?

No, pese a que nos gustaría, Fernando Simón no tiene razón. No es el primer día con más pacientes curados que nuevos contagios. La cifra total es de 6.740 frente a las 3.105 altas de las últimas 24 horas. Por tanto, el experto de Sanidad ha ocultado una información que parece esencial antes de que los padres dejen salir a sus hijos el próximo domingo, o que resta importancia a un virus del que poco sabemos y que no está controlado, por mucho que se empeñe el Gobierno en decir que sí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios