www.mil21.es
Sánchez ha hecho compras a la empresa de las mascarillas 'fake' por valor de 116 millones de euros
Ampliar

Sánchez ha hecho compras a la empresa de las mascarillas 'fake' por valor de 116 millones de euros

Por Germán Martín
jueves 23 de abril de 2020, 20:07h

Escucha la noticia

El Gobierno de Pedro Sánchez habría desembolsado una ingente cantidad a la empresa que vendió a Sanidad más de dos millones de mascarillas defectuosas.

La empresa Hangzhou Ruining Trading habría recibido por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez la nada desdeñable cantidad de 116 millones de euros en tres contratos.

Hay que recordar que la compañía china vendió al Ministerio de Sanidad 2,1 millones de mascarillas de la marca Garry Galaxy, que finalmente tuvieron que ser retiradas por ser 'falsas' y que han puesto en peligro a miles de sanitarios en todo el territorio nacional.

Y no solo eso, ya que la empresa obligó al Gobierno español a pagar por adelantado e incluso que Sánchez se hiciera cargo de los aranceles, algo que se asumió sin rechistar.

Gracias al diario ABC se ha podido saber que el primer contrato que aparece firmado con la compañía china es del 20 de marzo -ya sin entrar a valorar el por qué se tardó casi dos semanas en hacer la primera compra de material cuando la emergencia mundial ya estaba declarada-. En el documento se puede ver un lote de 8,8 millones de euros con un coste de 31,3 millones de euros.

El segundo contrato data del 25 de marzo, esta vez la compra era de trajes de protección desechables por un monto de 2,29 millones, que costaron 43,4 millones de euros. Por último, en cuanto al tercer contrato, se firmó el 28 de marzo, que fueron otros 3 millones de monos por 41,6 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios