www.mil21.es

Pablo Iglesias vuelve a presumir de jardín y de llegar holgadamente a final de mes

Por Germán Martín
miércoles 22 de abril de 2020, 20:28h

Escucha la noticia

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, lo ha vuelto a hacer. Si ya causó indignación días atrás cuando presumía de tener un amplio jardín mientras que gran parte de la población vive en pisos sin espacios abiertos, este miércoles ha recalcado en el Congreso de los Diputados: "No tenemos ningún problema para llegar a fin de mes".

El líder de Podemos se refería a una de las medidas por las que más ha luchado, el ingreso mínimo vital, cuando ha soltado: "Seamos sensibles, señor Esteban, usted y yo no tenemos ningún problema para llegar a fin de mes".

Aitor Esteban, portavoz del PNV, le había preguntado al vicepresidente segundo durante la Sesión de Control al Gobierno de este miércoles en el Congreso si "cree que una política basada en anuncios imprecisos, contradictorios y no consultados sobre supuestas medidas es propia de una gestión ordenada, planificada y compartida de la crisis".

"Nuestro grupo propuso incluso que todos los diputados donáramos el 50% de nuestro sueldo. Y también los miembros del CGPJ y los cargos del Gobierno. Pero hay gente, alguna también en Euskadi, que no tiene verdadera angustia porque no llega a fin de mes. Porque como están confinados en su casa además no tiene la oportunidad a través de medios informales de meter 20, 40, 60 euros en su casa. Y esa gente tiene prisa. Y es verdad que a veces la prisa es enemiga de la eficacia. Pero nuestra responsabilidad es que cuando hay gente que siente verdadera angustia para llegar a fin de mes a lo mejor usted y yo nos tenemos que quitar horas de sueño para que ese ingreso mínimo vital llegue al bolsillo de ciudadanos que no pueden esperar", le espetaba Iglesias.

El secretario general de Podemos no ha tardado ni una semana en volver a presumir de su chalet en Galapagar: "Yo tengo mucha suerte y tengo jardín en mi casa para sacar a mis hijos", pero además, y tal y como aparece en la declaración de bienes del vicepresidente y su pareja, Irene Montero, cuentan con seis propiedades en total, 92.358 euros en cuentas bancarias y otros 136.000 euros que Montero tiene en su cuenta bancaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios