En una entrevista en el programa La noche de Cuesta en esRadio, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Ester Muñoz, ha criticado la estrategia del PSOE y sus aliados al llevar al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, a comparecer ante el Congreso de los Diputados durante la campaña electoral para las elecciones autonómicas de Aragón. Según Muñoz, esta maniobra les ha salido mal, ya que “les ha dejado clarísimamente en su sitio”.
Muñoz subrayó que Feijóo no tiene ninguna responsabilidad ni competencia, ni a nivel nacional ni autonómico, respecto a la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que afecta a la región. Por lo tanto, considera “evidente” que su citación en la Cámara Baja responde a la proximidad de las elecciones en Aragón.
Estrategia fallida del PSOE
La portavoz también señaló que los grupos parlamentarios han quedado “tan retratados” por esta estrategia que incluso “ni siquiera le han hecho preguntas” a Feijóo. En este sentido, criticó que algunos representantes, como Gabriel Rufián, se hayan marchado sin participar en el debate.
Muñoz lamentó que a estos grupos “no les importa lo que pasó y, por lo tanto, no les importa la verdad”, añadiendo que tampoco parecen preocuparse por evitar futuras tragedias similares.
Postura del PP sobre inmigración
En relación con la propuesta del Gobierno de regularización masiva de inmigrantes, Muñoz fue clara: “en el Partido Popular hemos sido muy claros: inmigración ilegal, no; si delinques, te vas a tu casa; y regularizaciones masivas, no”.
Además, destacó que aquellos que deseen trabajar legalmente y respetar la cultura española son bienvenidos. Sin embargo, enfatizó que quienes no compartan esos valores deben marcharse: “Es muy sencillo, muy razonable y todo el mundo lo entiende”, concluyó.