Santiago Abascal ha comenzado su intervención asegurando que “a partir del domingo estaremos en el Parlamento de Galicia para dar voz a todos aquellos gallegos que a día de hoy no la pueden tener en Galicia. Más pronto que tarde seremos mayoría para detener a aquellos que nos quieren quitar nuestra patria y nuestra libertad. Los gallegos tienen una gran oportunidad estas elecciones”.
En relación a las protestas a las que se está enfrentando VOX en todos sus actos de campaña, el presidente de la formación ha confirmado que “el delegado del Gobierno, que ha permitido actuar a los delincuentes de extrema izquierda con impunidad, ya está denunciado ante el juzgado por intromisión del deber de perseguir los delitos y por tráfico de influencias”.
Uno de los aspectos en los que incidió, por su parte, Iván Espinosa fue el de la necesitad de confiar en el voto útil de VOX. “Cuando ahora nos hablan de voto útil lo importante es defender aquello en lo que crees; lo útil es actuar frente a la izquierda y al relativismo; lo útil es defender lo bueno y rechazar lo malo; lo útil es defender nuestra industria y nuestro comercio, nuestras fronteras y la propiedad privada; lo útil es defender la familia y la libertad y la nación española. Y por supuesto que el gallego sea parte de la identidad gallega”, aseguró.
Por su parte, Ricardo Morado aseguró que “el 12 de julio podemos conseguir frenar la deriva nacionalista que comenzó hace 11 años. El día 12 de julio no hay que tener miedo”.