www.mil21.es
Abascal acusa a Feijóo de haber lanzado un mensaje próximo al nacionalismo
Ampliar

Abascal acusa a Feijóo de haber lanzado un mensaje próximo al nacionalismo

lunes 13 de julio de 2020, 13:13h

Escucha la noticia

El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró que el escaño por Álava conseguido este domingo por su formación en el Parlamento vasco les consolida como “tercera fuerza política nacional” y alternativa al bipartidismo que considera quieren recuperar PSOE y PP.

Abascal, en una rueda de prensa en la sede de su partido en Madrid tras conocerse los resultados de los comicios vascos y gallegos, destacó que de esta cita electoral su partido sale fortalecido, ya que entra en un Parlamento en el que no estaba, el vasco, mientras que Podemos ha salido de la Cámara gallega, donde se queda sin representación.

Destacó que el escaño por Álava es especialmente relevante, porque durante la campaña han debido hacer frente al acoso y a la violencia, de forma que sus candidatos han sido “sistemáticamente acosados, amenazados e increpados”.

Afirmó que los dos comicios autonómicos celebrados este domingo se han llevado a cabo “sin libertad”, ya que Vox ha debido hacer frente a una “extraordinaria dificultad y violencia” en todos sus actos de campaña, tanto en el País Vasco como en Galicia.

“AUTÉNTICO MIEDO”

Por este motivo, señaló que era especialmente importante que hayan puesto un “primer pie” en el Parlamento vasco con el escaño por Álava, que dijo consolida a Vox como “tercera fuerza política nacional” y alternativa al bipartidismo que, a su juicio, PSOE y PP quieren recuperar.

Añadió que el diputado de su partido por Álava servirá para hacer por primera vez oposición en la Cámara vasca contra el “autonomismo o federalismo radical”.

Asimismo, afirmó que Vox también defenderá en el Parlamento vasco a sus votantes sin “componendas” con PNV o EH Bildu, a los que dijo que han recurrido PSOE o PP en Madrid para sumar mayorías.

En cuanto al hecho de que Vox no haya entrado en el Parlamento de Galicia, Abascal interpretó que ha funcionado “la estratagema del voto útil” impulsada por el presidente de la Xunta y líder del PP en esta comunidad, Alberto Núñez Feijóo, a quien acusó también de haber lanzado un mensaje próximo al nacionalismo.

Además, sostuvo que los gallegos han podido concentrar sus votos en el PP por el “auténtico miedo” que tenían a que el PSOE hubiera podido alcanzar el poder en la Xunta gracias a un acuerdo con el BNG, partido que experimentó un importante crecimiento en estas elecciones autonómicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios