“No garantizamos el apoyo al Gobierno a priori en nada, negociamos votación por votación”, ha señalado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, en una entrevista en televisión este miércoles.
La portavoz parlamentaria de la formación naranja ha pedido “calma" ante las interpretaciones porque "nosotros no nos hemos comprometido a apoyar un estado de alarma". “Este martes, repasé con Sánchez las condiciones para apoyar los últimos quince días de prórroga del estado de alarma, no le garanticé el apoyo a nada”, ha trasladado Arrimadas.
“No le di un sí para nada, no le garanticé el apoyo a priori”, ha dicho la diputada liberal, “le dije que podemos hablar semana a semana y negociar en función de si es bueno o no para los españoles”.
“La próxima prórroga se vota la semana que viene, no busquemos piruetas interpretativas”
“Soy la más crítica con el Ejecutivo, hay muchos errores e improvisaciones que corregir”, ha señalado Arrimadas, “pero hay que ser realistas y saber que estamos ante una crisis sin precedentes”.
“Me podría instalar en el no a todo y en la crítica, pero si, además, puedo pelear, negociar y conseguir medidas positivas para los españoles, mejor”, ha reconocido la líder de Cs, “nos esforzamos en ser útiles”.
Por último, la portavoz del GPCs ha manifestado que “ojalá no nos agarremos a las medidas de Podemos, prefiero que Cs consensue medidas sensatas y transversales con el Gobierno para poder negociar con Europa”.