www.mil21.es
    5-Dic-2022

OPINIÓN

Siempre me interesan las historias de mujeres españolas en Alemania. Yo escuché mucho sobre mujeres emigrantes, fui una gran oreja de mi abuela extremeña en Alemania y mis tías maternas contaban historias de emigrantes, de mujeres de barrio obrero en el país germano.
Están ocurriendo atropellos por todas partes en lugares fronterizos del mundo con los emigrantes en cuanto a derechos humanos se refiere.

En memoria de Javi. Hermano, siempre estarás en mi recuerdo

1 de diciembre, Día Internacional de la Lucha contra el Sida. Un día para reivindicar mayores esfuerzos contra esta cruel enfermedad, para reflexionar sobre lo que no hacemos bien, denunciar a los gobiernos que no se implican lo suficiente, o simplemente para recordar a nuestros muertos....
El «obsceno espectáculo» de los ataques y descalificaciones a los jueces, desde el legislativo y el ejecutivo, tiene consecuencias y parece oportuno hacer algún apunte.
Me gustaría filmar una intensa historia de la realidad sobre migración española en Alemania, donde habla del amor materno, la fortaleza femenina, y los sentimientos.
Precisamente el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Y vuelvo a ver el magnífico documental «censurado» en España por partidos políticos, ayuntamientos, distribuidoras, sindicatos y asociaciones. Más de tres años de trabajo, 26 entrevistados entre pro...
La Endogamia política se practica en muchos países y lugares de este planeta.

Noviembre nos está resultando un mes convulso...

Escribiré este artículo y probablemente cuando lo hayan leído, pasado un tiempo después, ya nadie se acuerde ni por asomo de él.
Son mis vecinos hispanohablantes, en el barrio alemán, los que me inspiran a escribir mi serial "Un español en Alemania". Las historias de personajes marginados, como inmigrantes en Alemania, transexuales y gais, víctimas de explotación laboral, racismo o xenofobia.
Esta es la mejor historia de la emigración española en Alemania, la mejor historia jamás contada, historias de amor, de desamor, de tragedia, de alegría, de éxito, de menos éxito, de exilio, de éxodo, de descubrir muchos sentimientos ocultos como la nostalgia, la impotencia, el amor la humildad, la ...
Estamos en un mes del año, noviembre, repleto de fechas para el recuerdo y escribo esta reflexión precisamente el día de la memoria.
Credibilidad nula
(Foto: La Moncloa)

Credibilidad nula

Parece que Occidente se alía con dictaduras de todo tipo para eventos deportivos así como para dentro del marco de las Naciones Unidas hacer el encuentro sobre el Cambio Climático.

Los paros y protestas que están ocurriendo en Bolivia, máxime en la zona de Santa Cruz de la Sierra, el oriente boliviano más rico y petrolero, así como la violencia desatada son síntomas de un sistema agotado y que ya no tiene nada que ofrecer.

Nacer en 1948 te da una panorámica extensa de la historia de este país y lamentablemente una posición crítica, incluso decepcionante de la situación actual, tanto social como política.



0,40625