www.mil21.es
    4-Abr-2020

OPINIÓN

Suecia, un país serio

Estocolmo está en paz y libertad. Hay gente, hay vida en las cafeterías y adolescentes charlando en los parques. Las autoridades aconsejan el distanciamiento social, el trabajo en casa, que las personas mayores de 70 años se aíslen y que las reuniones se limiten a 50 personas. Está prohibido estar de pie en los bares, pero dan servicio en mesas. Las escuelas secundarias y universidades están cerradas, pero no las preescolares y primarias.

De A.C. a la fecha... sin escalas
Son un poco más de 200 mil los que en Bnei Brak, en pleno centro de Israel, al lado de Ramat Gan y de Tel Aviv viven, los de afuera dicen que hacinados, ellos lo consideran como un privilegio y Bendición del Cielo, en una superficie de un poco más de 3,5 Km x 2,5 Km de superficie, viviendas de entre 40 / 60 m2 en donde habitan familias ultra religiosas de entre 10 / 14 miembros, ello significa los padres y sus 8 a 12 hijos, construcciones antiguas y en muy malas condiciones, son muy pocas las que disponen de elevadores.
¿Corresponsabilidad? No, gracias. Facts (1)
Lo que viene a continuación son una serie de Facts totalmente objetivos, ordenados por fecha de aparición, para que todos ustedes los puedan utilizar, llegado el caso y si lo consideran oportuno, como entiendan conveniente.
No nos podemos callar
Habrá que decir algo, ya no es el momento para seguir de perfil.
Inteligencia sobra, ejecutividad... falta
En Wall Street es costumbre, casi una norma, que ante una potencial crisis el capitán es el primero que abandona el barco, es una manera de intentar cubrirse hacia el futuro aunque muchas veces no lo consiguen, lo normal es la rotación de éstos en las jefaturas de los diferentes fondos.
Democracia alarmada
El Parlamento silenciado; el Rey ninguneado; la economía intervenida; los jueces y fiscales bajo control; la población encerrada en sus casas; las empresas señaladas; la policía y el ejercito patrullando las calles,... ofrecen, por si solos, una muestra de la situación de alarma decretada por el gobierno de coalición, entre socialistas y bolivarianos, desbordados por el caos de su gestión.
Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es... realizar
A mis casi 80 años y mi origen argentino hacen que algunas veces utilice ejemplos que para una gran mayoría de mis lectores, al lado mío todos jóvenes empresarios y ejecutivos éstos, al día de hoy casi 3.400.000 distribuidos en todo Latino América, España y Portugal, sean por ellos desconocidos, para aquellos que requieran mayor información los invito a ingresar a Google en donde encontrarán actualización sobre la que ésta nota está fundada.
Majer, contac man, intermediario... gestor
No tengo duda alguna que los ganadores de los próximos grandes premios internacionales médicos y literarios lo serán con temas, ficción o reales, vinculados al Coronavirus, ya son muchas las editoriales en todo el mundo que pretenden estar entre las primeras en el mercado, el contenido generalmente es lo de menos, el único objetivo comercial.
La capacidad de asombrar a propios y extraños que tiene toda ésta panda que se ha apoderado del poder, más todos los neófitos que se están intentando subir al carro de los que NO PRODUCEN NADA, es sorprendente; no tienen ni pajolera idea de la que se les viene encima, y una vez que no les ha quedado otra que reconocer el problema, hasta no hace tanto hablaban de simple gripe, o que si eso llegaba hasta aquí apenas iba a tener afectación, o que lo del Coronavirus estaba controlado, han desplegado sin ton ni son una gran parte de su arsenal armamentístico, en modo de batería de medidas económicas desmesuradas, sin tener en cuenta que el problema va a durar bastante más de lo que ellos son capaces de prever.
La inmoralidad, violar los derechos humanos, destruye

Desde que se descubrió el llamado covid-19 lo más dañado son los principios morales, y esto tendrá un altísimo costo. Derechos humanos básicos como la libertad están siendo violados sistemáticamente y la gente enardecida aplaude como en el circo romano. La falta de libertad significa que, utilizando la violencia -policial- se está impidiendo que una persona desarrolle plenamente su vida, violar la libertad es violentar la vida.

Coronavirus y los líderes políticos: Cara y cruz de la misma moneda
"Az me schmirt, fortmen" y otra "Un gas con muy mal… olor", son la titulación de notas mías de hace casi siete años de muchísima repercusión, su traducción casi literaria de la primera es "cuando se lubrica funciona mejor", la interpretación es amplia y libre.
Coronavirus; como los nazis no señores
Leo con sorpresa primero, preocupación después y con indignación al final dos noticias sobre la sanidad y el coronavirus.
Coronavirus, en la cancha, en el estadio se ven los... pingos, los jugadores
Este comentario no pretende ser uno más de entre los cientos de miles o millones, nadie lo sabe, que sobre el tema se escriben, algunos ya comienzan a remar, a bucear debajo del agua, a buscar los orígenes y posibles conspiraciones, encontrarán material de sobra para brillantes e imaginativos libros, series televisivas, denuncias gubernamentales, es un terreno sobre el que se apoyarán las mejores, lamentablemente mucho más serán las otras, mentes. Reconocimientos y premios literarios sobre el tema habrá muchísimos.
Tomás ya está con Ángel Nieto
Murió con las botas puestas. Hasta el último momento seguía tecleando en su ordenador empeñado en que su web, motorpoint.com, mostrara las últimas novedades del sector.
El profesor israelí Hillel Furstenberg ganador del Nobel de... matemáticas
Aunque mi esposa está acostumbrada a mis locuras en esta oportunidad se sorprendió...


0,701171875