www.mil21.es
    10-Ago-2022

OPINIÓN

Nuevamente y van ya unas cuantas veces, Pedro Sánchez sorprende a propios y extraños con una decisión unipersonal difícilmente entendible por el común del ciudadano.
Para hablar de algo, quizá sea muy importante que primero definamos qué es. En base a lo anterior debemos preguntarnos: ¿Qué es occidente? Y la segunda, irremisiblemente, será acerca de quienes lo componen.
Pedro Sánchez con el primer ministro marroquí, Saadeddine Othmani
Pedro Sánchez con el primer ministro marroquí, Saadeddine Othmani

Carta abierta a Pedro Sánchez

Por TOMÁS BÁRBULO

Excelentísimo señor presidente del Gobierno: Me siento doblemente traicionado por usted: traicionado como ciudadano respetuoso con la legalidad internacional y traicionado como votante de su candidatura en las últimas elecciones generales. El viernes 18 nos enteramos por el gabinete de Mohamed VI ...

Una de las acepciones que se estiman por los académicos del verbo vacilar, es “Tomar el pelo a una persona o decirle cosas en tono serio que no son creíbles”.

La producción cinematográfica en el istmo europeo muestra un crecimiento rápido y constante en los últimos años.

Nuestros conocimientos científicos nos demuestran que ya se ha producido el Solsticio de invierno en el hemisferio norte, esto ha sucedido el pasado 21 de diciembre según el calendario cultural fijado por un papa, Gregorio XIII.
El tema de los migrantes puede generar opiniones encontradas. Nuestra situación realmente es preocupante y pone tanto a los gobiernos europeos como a la sociedad en una prueba constante de tolerancia y quizás, ¿aceptación?
Volviendo a los “dichos” de mi tierra, “siempre que pasa lo mismo, sucede igual”. Y en el panorama hispano, lo estamos, no viendo ya, sino sufriéndolo ya.
Vivimos malos tiempos para la lírica. La guerra provocada por Putin al invadir Ucrania, ha traído como consecuencia que apenas saliendo del oscuro túnel de la pandemia, volvemos a entrar en otro sin dar siquiera tiempo a respirar.
Hay una expresión muy común en mi tierra, para indicar que lo que todo lo que había que hacer se ha hecho, y no queda mas que hacer. Lo que me viene a la cabeza cuando observo lo que esta pasando en el principal partido de la oposición, el Partido Popular.
La invasión de Ucrania centra nuestras noticias, pero revisemos otros temas. La diatriba de hoy es polémica, radical y provocadora, pero en algún momento, en contra de la propaganda oficial, habrá que clamar sin ambages, con vehemencia y sin miedos.
Se cumplen diez y ocho años de los terribles acontecimientos de Madrid, el día más largo desde el 23-F de 1981. Los cimientos de nuestro país se removieron a sangre y fuego. Cuántas cosas ocurrieron durante aquellos largos tres días de Marzo.

Seguimos viviendo en la propaganda y la mendacidad, cuando el momento requiere unos dirigentes sólidos y honestos.

Dicen los expertos en comunicación e imagen, “Que lo más difícil y, por ello, más valorado, en la acción social, en los comportamientos en actos públicos, es la Sencillez y la Naturalidad”. Debemos trasladarlo al mundo de la reflexión, el pensamiento y al Conocimiento....
Psicóloga en Migración en Alemania, experta en acoso laboral y presidenta de la asociación Acción Contra el Acoso Laboral en Alemania, nos habla para ‘Un Español en Alemania’ de las múltiples formas de acoso (tantas prácticamente como personas diferentes encontramos) y la manera de identificar cuánd...


0,421875