Sánchez se ha expresado así en una entrevista en TVE, la primera que concede tras anunciar su continuidad en el cargo tras cinco días de reflexión, un periodo que abrió el miércoles por carta a la ciudadanía a raíz de una denuncia de Manos Limpias contra su mujer y en el que ha estudiado "si merecía la pena soportar el acoso" que, según ha dicho, sufre su familia "desde hace diez años".
Una carta escrita por él mismo y "a solas"
El presidente del Gobierno ha dicho que él mismo escribió la carta "a solas" y que su mujer no tuvo conocimiento de su periodo de reflexión hasta que se hizo pública la misiva en las redes sociales: "Ella fue la primera que me dijo que no dimitiera", ha puntualizado, para después señalar que el miércoles no tenía decidido renunciar pero sí estuvo presente esa posibilidad después.
"Ella fue la primera que me dijo que no dimitiera"
Según ha dicho, el momento "clave" que le hizo decantarse por seguir en el cargo fue "la madrugada del sábado después del Comité Federal del PSOE", en el que los socialistas convocaron una manifestación en apoyo a su secretario general en la sede de Ferraz para pedirle que se quedara. "Han sido cinco días que no olvidaré en lo político ni en lo personal", ha reconocido. Este mismo lunes, tras conocer la decisión, los socialistas han celebrado la continuidad del jefe del Ejecutivo en el cargo.
Una vez tomada la decisión, el presidente del Gobierno retomará su agenda pública: este martes estará presente en la reunión del Consejo de Ministros, mientras que el próximo día 2 de mayo participará por primera vez en la campaña electoral en Cataluña.