www.mil21.es
El PP olvida el lío de las mascarillas en Madrid y ataca sin piedad al PSOE por el 'caso Ábalos'
Ampliar
(Foto: PP)

El PP olvida el lío de las mascarillas en Madrid y ataca sin piedad al PSOE por el 'caso Ábalos'

Por Germán Martín
viernes 23 de febrero de 2024, 21:26h

Escucha la noticia

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, anuncia la constitución de un grupo de trabajo en la dirección del Partido Popular para analizar y profundizar en este presunto caso de corrupción que afecta al Gobierno de Pedro Sánchez obviando lo ocurrido en la Comunidad de Madrid, cuya investigación llevó al final político de su ex líder, Pablo Casado.

Dicho grupo de coordinación y seguimiento del ‘caso Ábalos’ está destinado a impulsar las medidas que sean necesarias para llegar al fondo de la investigación “afecte a quien afecte, hasta las últimas consecuencias”, amenaza.

“Los afectados de manera directa fueron los cerebros y cabezas visibles de la llegada de Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE”, recuerda: “Formaron el equipo para que ganara las primarias y llegara al Gobierno de España. Fueron los mismos”.

"Esto es solo la punta del iceberg, nos queda mucho por conocer"

Como no podía ser de otra manera, apunta a Pedro Sánchez como “máximo responsable” porque todo ha ocurrido dentro de su Gobierno y cree que lo que hoy estamos conociendo todos los españoles ya era conocido por quien estaba al frente del Gobierno cuando ocurrió: “Nadie se puede creer a estas alturas que el cese de Ábalos como ministro de Fomento no estuviera relacionado con lo que hemos conocido en los últimos días”, subraya, obviando la falta de coherencia de esta posición con todos y cada uno de los no pocos casos a los que se enfrenta y se seguirá enfrentando en los tribunales el Partido Popular.

Pese a esto, exige explicaciones de por qué le destituyó como ministro: “Nos hizo pensar a todos que tenía que haber alguna causa para cesar al número dos del PSOE, pero nunca nos dio explicaciones. Hoy empezamos a tener claro por qué fue cesado”.

Recuerda que José Luis Ábalos era “la mano derecha de Pedro Sánchez y quien desde el Ministerio de Fomento ejercía como secretario de Organización y número dos del PSOE”, por eso, acusa a Pedro Sánchez de “no atreverse” a pedir el acta de diputado a José Luis Ábalos porque puede tener “bastante preocupación sobre aquello que pueda conocer” sobre él.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios