www.mil21.es
VOX se desvincula de la exposición e hipersexualización de menores en el Carnaval que quiso humillar al colectivo LGTB
Ampliar

VOX se desvincula de la exposición e hipersexualización de menores en el Carnaval que quiso humillar al colectivo LGTB

Por José Rodríguez
viernes 23 de febrero de 2024, 21:38h

Escucha la noticia

La formación de Torrevieja muestra su rechazo ante la exposición e hipersexualización de menores en el desfile de carnaval.

A raíz de las imágenes publicadas en redes sociales y en medios de comunicación relativas al desfile de Carnavales de Torrevieja, "manifestamos nuestro rechazo a la exposición e hipersexualización de menores en el mismo".

Concretamente, la performance de la comparsa 'Osadía', en la que participaban menores de edad ataviados con disfraces de marcada naturaleza sexual y semidesnudos. Una actuación "carente de responsabilidad para con la imagen de los participantes, impropia de una agrupación infantil y de profundo mal gusto", puesto que su cometido no era otro que hacer una crítica al colectivo LGTB, provocando fervientes críticas en las redes sociales.

"Resulta sorprendente que desde la propia comparsa se haya visto con buenos ojos una propuesta de esta índole, y apelamos a la responsabilidad paterna de velar por la seguridad y el derecho a la intimidad e imagen de sus hijos menores", consideran.

Por otro lado, "y siendo conocedores de que el espíritu de las fiestas de carnaval encarna los valores de libertad de expresión, proponemos a la Concejalía de fiestas que establezca unas medidas de conteos previas a la autorización del desfile para evitar situaciones similares en el futuro".

"Resulta vital anteponer los derechos de los participantes menores, así como velar por la buena imagen de nuestra ciudad, que trata de proyectarse de forma positiva a nivel internacional a través de sus fiestas y actividades culturales. Evitando que las mismas mancillen la reputación institucional y social de Torrevieja", concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios