www.mil21.es
Gamarra exige explicaciones ante el 'cambio de posición' de la Justicia con respecto a Puigdemont
Ampliar
(Foto: PP)

Gamarra exige explicaciones ante el "cambio de posición" de la Justicia con respecto a Puigdemont

Por Germán Martín
lunes 05 de febrero de 2024, 15:23h

Escucha la noticia

La secretaria general del Partido Popular recuerda que la Fiscalía del Tribunal Supremo sí vio indicios de terrorismo contra Carles Puigdemont en un primer informe, pero que cambió de criterio tras reunirse con el Fiscal General del Estado "impuesto por Pedro Sánchez".

Exige “transparencia” y que el Fiscal General del Estado comparezca en el Congreso de los Diputados para explicar en qué ha consistido esa reunión con la Fiscalía del TS, y recuerda que el actual Fiscal General del Estado fue acusado por "desviación de poder y, en lugar de haber sido apartado, ha sido ratificado por el Gobierno de Sánchez. Eso afecta a la independencia de la Fiscalía".Exige “transparencia” y que el Fiscal General del Estado comparezca en el Congreso de los Diputados para explicar en qué ha consistido esa reunión con la Fiscalía del TS, y recuerda que el actual Fiscal General del Estado fue acusado por "desviación de poder y, en lugar de haber sido apartado, ha sido ratificado por el Gobierno de Sánchez. Eso afecta a la independencia de la Fiscalía".

Censura que el Fiscal se haya negado a que el Consejo Fiscal se pronuncie sobre la amnistía, un pronunciamiento requerido por el Senado -donde tiene mayoría el PP-, y acusa a Pedro Sánchez de haber "asumido el papel de juez al calificar los hechos ocurridos durante el procés" y exige "respeto a la separación de poderes".

Rechaza el apoyo del PP al techo de gasto porque considera que "no es de recibo que el Gobierno siga gastando a costa de los españoles; necesitamos una política económica distinta y una política fiscal que alivie la presión del bolsillo de los españoles".

"El Gobierno está pensando más en recaudar para gastar que en aliviar la carga fiscal de los españoles", subraya, a la vez que contrapone la política económica y fiscal de los gobiernos autonómicos del PP, "que bajan impuestos para reactivar la economía, frente a la del Gobierno de Pedro Sánchez, que busca recuperarlos".

Rechaza que la ley de amnistía pueda retomar su tramitación en Comisión porque "fue rechazada por mayoría absoluta" en el Pleno del Congreso, pese a que sí ha ocurrido en otras ocasiones. "No se puede pervertir el proceso", afirma, anunciando que desde el Partido Popular "vamos a utilizar todos los instrumentos que estén a nuestro alcance para defender la legalidad".

Exige al PSOE que retire la ley de amnistía, que además considera "inconstitucional", y continúa: "Esto sucedería si al PSOE le quedara un mínimo respeto a las instituciones y de decoro a la palabra que le dieron a sus votantes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios