www.mil21.es
La Ley de Amnistía como 'la mayor trama de corrupción política de nuestra historia'
Ampliar

La Ley de Amnistía como "la mayor trama de corrupción política de nuestra historia"

Por Germán Martín
martes 30 de enero de 2024, 17:16h

Escucha la noticia

El portavoz del GPP, Miguel Tellado, subraya que la culminación de la ley de amnistía en el Pleno del Congreso implica “la deserción del constitucionalismo” por parte del PSOE, en “un día negro para los que creemos en la buena política, el Estado de derecho y en la igualdad de todos los españoles”.

“Es el peor ejemplo de lo que es capaz de hacer un hombre para retener el poder”, agrega sobre la ley de amnistía que, de aprobarse, lo hará en contra de la mayoría social, de los letrados del Congreso, de los operadores jurídicos, del CGPJ, de académicos y referentes de la sociedad civil, de cientos de alcaldes y “de millones de españoles que llevan meses saliendo a la calle para manifestarse, alto y claro, con un no rotundo a la amnistía”.“Es el peor ejemplo de lo que es capaz de hacer un hombre para retener el poder”, agrega sobre la ley de amnistía que, de aprobarse, lo hará en contra de la mayoría social, de los letrados del Congreso, de los operadores jurídicos, del CGPJ, de académicos y referentes de la sociedad civil, de cientos de alcaldes y “de millones de españoles que llevan meses saliendo a la calle para manifestarse, alto y claro, con un no rotundo a la amnistía”.

Califica dicha la ley como la más humillante y peligrosa de todas las afrentas sufridas por los españoles tras el 23-J, entre las que se encuentran la condonación de la deuda a Cataluña, el ataque a la libertad de establecimiento de las empresas, el sometimiento a un mediador experto en conflictos armados o la entrega de Pamplona a Bildu.

Por otro lado, critica que el Gobierno intente pasar de puntillas sobre los lazos de Puigdemont con Rusia y exige al Ejecutivo que aclare qué información tiene sobre los vínculos del independentismo catalán con un país que "se sirve de la desinformación para desestabilizar a las democracias que considera enemigas".

Resalta que el PP utilizará todos los recursos a su alcance para denunciar, dentro de la ley, el ataque a la Constitución que supone la amnistía, con el despliegue en el Senado de las iniciativas vetadas por el PSOE y sus socios en el Congreso, incorporando los informes oportunos y llamando a quienes han querido silenciar en la Cámara Baja.

Critica “la falta de respeto” con los representantes de la soberanía nacional por parte del PSOE y sus socios al aceptar solo una de las siete comparecencias exigidas por el PP en las últimas horas.

Exige la comparecencia de los ministros

Tellado exige la comparecencia de los ministros Planas, Albares y Puente ante los ataques a los transportistas españoles en Francia, al tiempo que reclama que se garantice la seguridad de los afectados y se les defienda.

Detalla también la ofensiva parlamentaria del GPP sobre “la nefasta gestión” de la crisis migratoria en Barajas, con la petición de las comparecencias de los ministros Marlaska y Puente, y de los presidentes de Aena y de Cruz Roja.

Por último, remarca que todo terrorismo es condenable porque “no hay terrorismo bueno o malo, como pretenden hacernos ver desde el PSOE; no hay terrorismo light o low cost”. “Le corresponde a un juez determinar si lo que pasó en Cataluña, en esos días negros, fue terrorismo. No le corresponde a un Gobierno indultarlo, antes de ser juzgado, por cálculo parlamentario”, añade.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios