www.mil21.es
Pedro Sánchez se salta la ley electoral y celebra un acto de campaña fuera del periodo legal
Ampliar

Pedro Sánchez se salta la ley electoral y celebra un acto de campaña fuera del periodo legal

Por José Rodríguez
viernes 26 de enero de 2024, 16:18h

Escucha la noticia

VOX ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral de Galicia contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que haya celebrado un acto electoral fuera del periodo establecido por la ley electoral (LOREG).

En concreto, fue el miércoles 24 de enero, cuando celebró en la sede de Navantia en El Ferrol actos y acciones electoralistas contrarias a la normativa electoral y a las instrucciones de la Junta Electoral Central, «atentando directamente contra el principio de neutralidad institucional».

La LOREG establece que «desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones».

Del mismo modo, la Instrucción 2/2011 de 24 de marzo de la Junta Electoral Central, en su artículo primero, «establece que la prohibición de convocatoria de actos institucionales en periodo electoral abarca desde la convocatoria de las elecciones hasta la celebración de las mismas».

Por ello, la formación considera que «la comparecencia del presidente del Gobierno en Navantia supone una grave vulneración de los principios electorales reconocidos, de neutralidad, igualdad, objetividad y transparencia que rigen en todo proceso electoral», por lo que solicita un expediente sancionador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios