www.mil21.es
Lo que esconde la reforma del artículo 49: 'Se está dando un golpe a nuestro Estado de Derecho'
Ampliar

Lo que esconde la reforma del artículo 49: "Se está dando un golpe a nuestro Estado de Derecho"

Por Borja Monasterio
martes 16 de enero de 2024, 18:54h

Escucha la noticia

La diputada de VOX por Murcia, Lourdes Méndez, ha intervenido en el Pleno durante la toma en consideración de la proposición de reforma constitucional del artículo 49 para exponer los motivos de VOX para no votar a favor.

Méndez ha comenzado su discurso preguntando por qué se realiza esta reforma en este momento de crisis institucional: «¿Por qué ahora después de 20 años esperando? Todo sin previo diálogo, ni acuerdo con las demás fuerzas políticas y en un clima de ataques a la Constitución constantes. Traerlo ahora, y de esta forma, es realmente indigno, irresponsable e hipócrita».

Tras ello, ha continuado afirmando: «Señorías del Grupo Parlamentario Popular y del Grupo Parlamentario Socialista, ¿les parece digno utilizar como mercancía a las personas con discapacidad para sus fines partidistas? Objetivos que no son otros que blanquear la existencia de un continuo golpe a nuestro Estado de Derecho y teatralizar una supuesta normalidad».

Ante esta situación, ha asegurado Méndez, a VOX le parece «vil y miserable» el empleo de esta reforma constitucional para tapar la realidad: «Se está dando un golpe a nuestro Estado de Derecho mientras hoy aquí se pretende aparentar una supuesta normalidad». La diputada de VOX por Murcia también ha cargado contra el Partido Popular y la intervención de Feijóo al que ha acusado de «no explicar nada» pues hoy defienden una postura que hace dos años criticaban.

En cuanto a la postura de VOX con respecto a la reforma, Méndez ha resumido: «Una reforma constitucional requeriría de un diálogo previo, un acuerdo, y que se realice con sosiego como se hizo en su redacción primera y así podría votarse por unanimidad. Y serán ustedes, y sólo ustedes, los únicos culpables de que nosotros sólo vayamos a abstenernos».

Méndez, además, ha ilustrado la «hipocresía» de quienes hoy abrazan la reforma constitucional: «Es una hipocresía, señorías, que traigan hoy aquí esta reforma y que hayan impedido que se aprobara una ley ELA porque supone 36 millones de euros cuando se han gastado 500 en un ministerio de igualdad». «Es realmente hipócrita que se traiga hoy aquí esta modificación alegando razones de justicia y este mismo partido en el Gobierno haya aprobado una ley de eutanasia que a quien más perjudica es a las personas con discapacidad», ha proseguido.

«Es una hipocresía, señorías, -ha continuado- traer hoy aquí esta modificación y haber votado en contra en todas y cada una de las iniciativas que ha presentado este grupo parlamentario al que sí le importan las personas con discapacidad». Frente a esta posición, la diputada de VOX ha reivindicado la labor de su grupo parlamentario que «sí reconoce la dignidad intrínseca e inviolable de todo ser humano, defiende la igualdad en el ejercicio de los derechos fundamentales de todas las personas desde la concepción hasta la muerte natural».

Por último, Lourdes Méndez ha añadido: «Este grupo parlamentario que cuando habla de derechos de las personas luego no mercadea con esos mismos derechos de las personas, este grupo parlamentario que en un momento como este dice basta ya de hipocresía, de irresponsabilidad».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios