www.mil21.es
Tellado ve 'una traición en toda regla' la moción en Pamplona
Ampliar

Tellado ve "una traición en toda regla" la moción en Pamplona

Por Germán Martín
miércoles 27 de diciembre de 2023, 19:59h

Escucha la noticia

El portavoz del GPP en el Congreso subraya que la moción de censura en Pamplona es “el primer pago de Sánchez al independentismo vasco para arrebatarle la Alcaldía a quien ganó legítimamente las elecciones el 28M”.

“Es una traición en toda regla. El PSOE no puede mirar a la cara a sus propios votantes porque está haciendo exactamente lo contrario a lo que se comprometió”, añade Tellado.

Celebra que dos concejales del PSOE no quieran tomar posesión de su acta en el consistorio de la capital navarra: “Demuestra que en el PSOE aún queda gente con escrúpulos, con vergüenza y que defiende la política desde la dignidad”.

“Sánchez debería entender que están afeando claramente su conducta”

Recalca que “Sánchez trata de engañar a todo el mundo, especialmente a los que le han votado, porque se presentó a las urnas diciendo que no pactaría nunca con Bildu”. “Demuestra que su palabra no vale absolutamente nada y que es un auténtico fraude electoral”, apostilla.

Advierte al jefe del Ejecutivo de que el PP seguirá condenando “todo este tipo de acuerdos con el independentismo vasco y catalán”. “Sánchez es un presidente débil que cederá en todo”, manifiesta.

"Les va a dar todo lo que pidan"

Destaca que “la realidad es que Sánchez es presidente gracias a Bildu y a Puigdemont y que les va a dar todo lo que le pidan”, como “la amnistía a la carta”.

“Es presidente porque tiene los votos para serlo, pero es un Gobierno muy cuestionable porque ha vendido absolutamente todo, sus principios y valores, con tal de conseguir la investidura”, censura.

Tellado garantiza que el PP seguirá trabajando desde las instituciones para defender la democracia, que el Gobierno dure “lo menos posible” y que España tenga un presidente que no mienta porque “nadie, ni siquiera los que votaron a Pedro Sánchez, lo hicieron para aprobar una ley de amnistía”.

Sobre el CGPJ

Sobre la renovación del CGPJ, hace hincapié en “las muchísimas cautelas” del PP sobre las intenciones reales del PSOE porque “no quiere renovar el Consejo del Poder Judicial, quiere controlarlo”.

A este respecto, destaca que su partido quiere “la participación, no la mediación, de una institución española como la Comisión Europea, que tiene el mismo propósito que el PP: despolitizar la justicia de este país para ganar en calidad democrática, propósito que debiera ser también el del Gobierno de España”.

Sobre “la estrategia de victimización del PSOE” en relación con algunos plenos municipales, subraya que “desde el PP no aceptamos lecciones sobre la violencia y su condena por parte de un partido que está pactando, y que mañana va a hacer una moción de censura, con un partido que llevó asesinos en sus listas hace unos meses”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios