www.mil21.es
Sémper sobre el pacto entre PSOE y Bildu: 'No ha hecho el recorrido ético suficiente'
Ampliar

Sémper sobre el pacto entre PSOE y Bildu: "No ha hecho el recorrido ético suficiente"

Por Germán Martín
martes 19 de diciembre de 2023, 13:46h

Escucha la noticia

El portavoz y vicesecretario de Cultura del PP rechaza el acuerdo entre el partido de Pedro Sánchez y el de Arnaldo Otegi porque Bildu “no ha hecho el recorrido ético suficiente como para estar homologado a otras fuerzas” del Congreso. “Es un profundo error y negativo para la política española”, subraya.

Recuerda que Bildu llevó a “miembros de ETA condenados por delitos de sangre en sus listas” y se pregunta qué pasaría si alguna otra fuerza hubiera hecho lo mismo.

Defiende que el Partido Popular sigue pensando “lo mismo” que pensaba el presidente del Gobierno hasta hace unas semanas y advierte de que es “mucho mejor para España” no dejar depender la gobernabilidad en partidos independentistas como Bildu o ERC.

Anuncia que, con las mociones en todos los ayuntamientos, el PP va a “manifestar su disconformidad y oposición total” a estos pactos entre PSOE y Bildu.

Sémper exige una “relación institucional y seria” del Gobierno con el líder de la oposición y un “planteamiento solvente y serio” a la hora de proponer reuniones.

Se pregunta si alguien cree que en las reuniones entre el PSOE y Puigdemont en Ginebra van a hablar sin saber qué temas van a tratar: “Lo más importante” es saber “sobre qué queremos hablar”, subraya.

“No es serio que la relación entre el Gobierno y el líder de la oposición sea a través de los medios”

“No es serio que la relación entre el Gobierno y el líder de la oposición sea a través de los medios”, asegura pidiendo “poner sensatez y rigor” en el “quilombo” en el que han convertido a la política: “no aceptamos esta forma de hacer política”.

Recuerda que desde que Feijóo es presidente del PP le ha hecho seis propuestas de pactos a Sánchez y siempre se ha negado. “No tenemos ningún problema en pactar, escuchar y debatir, pero con rigor”, afirma.

Pide “afrontar el futuro con solidez y garantías” hablando de temas importantes para España como “la independencia judicial o las reformas profundas que necesita el Estado”.

Sobre la financiación autonómica, exige que el Estado hable “para todas las Comunidades Autónomas” con el objetivo de que el resultado sea “equilibrado”. “No nos gusta el modelo asimétrico”, subraya, pidiendo una “negociación global”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios