www.mil21.es
Vázquez a Sánchez: 'Las prioridades que ha explicado no son verdad porque esas no las puede explicar'
Ampliar

Vázquez a Sánchez: "Las prioridades que ha explicado no son verdad porque esas no las puede explicar"

miércoles 13 de diciembre de 2023, 18:00h

Escucha la noticia

El portavoz liberal denuncia ante el Parlamento Europeo el discurso del presidente: 'A usted que tanto le importa la historia sepa que la suya, si no rectifica, no va a acabar bien'.
El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, Adrián Vázquez, ha acusado a Pedro Sánchez de presentar hoy en Estrasburgo unas prioridades para la Presidencia española que no son ciertas “porque las de verdad no las puede explicar”.

“Seis meses llevamos esperándole y al final ha hecho lo que hace siempre: explicarnos unas prioridades que no son verdad porque las prioridades de verdad no las puede usted explicar: estafar a los españoles con las elecciones, colocar a sus ministros en puestos europeos, intentar forzar el debate de las lenguas en Europa y una ley de amnistía que revienta el principio de igualdad”, ha dicho.

Adrián Vázquez ha criticado la intervención del presidente del Gobierno ante el Pleno de Estrasburgo por la Presidencia del Consejo Europeo, que llega tarde, pero sobre todo con escasos resultados para lo que se esperaba de España, porque este era el último semestre legislativo antes de las elecciones europeas de 2024.

Sánchez a cambio ha impulsado sus verdaderos objetivos: unas elecciones-estafa, “en las que traicionó todo lo que prometió”; colocar a sus ministros en puestos europeos y embajadas de medio mundo, “dilapidando el capital político de España”; favorecer a sus socios, “intentando forzar el debate las lenguas cooficiales en Europa”; y una ley de amnistía que da impunidad a fugados de la justicia, “que nos miran con sorna hoy desde el escaño, que señalan a jueces, policías y periodistas desde la tribuna”. “A usted que tanto le importa la historia sepa que, la suya, si no rectifica, no va a acabar bien”, ha denunciado.

Vázquez ha lamentado que el semestre español no haya servido “para avanzar en los grandes retos de la Unión: desbloquear el pacto migratorio, crucial para el futuro de Europa, para impulsar acuerdos comerciales de calado como el de Mercosur, o para lograr el tan necesitado acuerdo sobre las reglas fiscales. Pero no”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios