www.mil21.es
¿Por qué Estados Unidos invadió Irak?
(Foto: Paradigm Press )

¿Por qué Estados Unidos invadió Irak?

Por José Rodríguez
jueves 07 de diciembre de 2023, 14:11h

Escucha la noticia

Paradigm Press ha lanzado una ofensiva en la que responde a quien se pregunte por qué Estados Unidos invadió Irak el 19 de marzo de 2003. Y es que la mayoría de la gente dirá que fue la respuesta a los ataques terroristas del 11 de septiembre o al descubrimiento de las “Armas de Destrucción Masiva” de Saddam Hussein.

Ésa es la historia que le contaron al público estadounidense.

Y la mayoría de la gente se lo comió.

Pero la verdadera razón por la que se invadió Irak no tiene nada que ver con el 11 de septiembre, Saddam Hussein o esas infames armas de destrucción masiva.

La verdad es que se hizo para proteger un acuerdo de larga data que Estados Unidos puso en marcha hace casi 50 años, uno que solidifica el estatus de Estados Unidos como la superpotencia económica y militar número uno del mundo y mantiene a los gobiernos extranjeros “bajo control” para garantizar que se queda así.

Debido a que este acuerdo es tan importante para la seguridad de Estados Unidos, ha sido defendido por todos los presidentes estadounidenses (republicanos o demócratas) durante casi cinco décadas.

Se han librado guerras y se han perdido innumerables vidas para proteger este acuerdo.

Pero ahora, gracias a una jugada idiota y peligrosa de Joe Biden, este pacto sagrado está a punto de romperse.

Y cuando eso suceda, se desatará el infierno.

El dólar estadounidense dejará de ser la moneda de reserva mundial, las acciones se desplomarán y las cuentas de ahorro estadounidenses podrían desaparecer.

Según el grupo de expertos independiente Lowy Institute:

“A medida que [esto suceda], los bancos centrales comenzarán a deshacerse de sus reservas de dólares. Esto resultará en hiperinflación... acelerando aún más el declive de Estados Unidos”.

Robert Kiyosaki, autor del libro Padre rico, padre pobre, advierte que el dólar “morirá” a medida que esto continúe desarrollándose.

Y Monica Crowley, subsecretaria de Asuntos Públicos de Trump en el Tesoro de Estados Unidos, dijo a Fox News que el creciente problema de Biden “sería una implosión completa de… el sistema económico estadounidense".

"Pero lo más importante es que perderíamos nuestro dominio económico... y perderíamos nuestro estatus de superpotencia".

Ésta es la mayor amenaza al patrimonio de los estadounidenses y su seguridad en este momento.

Seguiremos informando...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios