www.mil21.es
El FMI presiona a favor de una sociedad sin dinero en efectivo
Ampliar

El FMI presiona a favor de una sociedad sin dinero en efectivo

lunes 27 de noviembre de 2023, 12:01h

Escucha la noticia

La semana pasada, se declaró que debería haber una mayor adopción de monedas digitales de bancos centrales (CBDC) para ayudar a las poblaciones en desarrollo de todo el mundo, según Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional. Mientras aparecía en el Festival FinTech de Singapur, Georgieva afirmó: "Las CBDC pueden reemplazar el efectivo que es costoso de distribuir en las economías insulares". Además, señaló que estas monedas pueden ofrecer resiliencia en las economías más avanzadas y mejorar la inclusión financiera donde pocos tienen cuentas bancarias.

"Una alternativa segura y de bajo costo [al efectivo] serían las CBDC. Además, se ofrecería un puente entre el dinero privado y una vara de medir para medir su valor, al igual que el efectivo de hoy que podemos retirar de nuestros bancos", afirmó Georgieva. En este momento, se está considerando adoptar CBDC en un 60 por ciento del mundo.

En un informe de septiembre que promovía la idea, el FMI afirmó que el nivel de interés global en las CBDC no tiene precedentes. Varios bancos centrales ya han lanzado pilotos o incluso han emitido una CBDC. Actualmente, 11 países han adoptado CBDC. Como se ha informado en Big League Politics, la agenda de la élite globalista es impulsar las CBDC como una forma de acumular el control orwelliano sobre toda la actividad económica.

En el "Davos de verano", celebrado a finales de junio, el Foro Económico Mundial (FEM) ha mostrado su apoyo a la adopción generalizada de monedas digitales de bancos centrales (CBDC). Durante este evento, se destacó en diversas discusiones el papel fundamental que tendrán las "asociaciones público-privadas" en la construcción de un sistema financiero integrado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios