www.mil21.es
Se incendia Dublín tras el apuñalamiento de tres niños por un árabe
Ampliar

Se incendia Dublín tras el apuñalamiento de tres niños por un árabe

viernes 24 de noviembre de 2023, 11:59h

Escucha la noticia

Graves disturbios se desataron en el centro de la ciudad de Dublín, debido al apuñalamiento de tres niños y una mujer el jueves 23 de noviembre. La Policía se enfrentó a cientos de manifestantes, en su mayoría pertenecientes a grupos antiinmigrantes, quienes incendiaron vehículos y saquearon tiendas. El ataque con cuchillo ocurrió cerca de una escuela y dejó a tres menores heridos. Las autoridades sospechan que los disturbios fueron causados por grupos de extrema derecha y no descartan la posibilidad de que el ataque con arma blanca sea un acto terrorista.

Según las autoridades, los disturbios que ocurrieron este jueves 23 de noviembre en Dublín son considerados los peores de los últimos años. Todo comenzó cuando una niña de cinco años resultó gravemente herida después de ser apuñalada en Parnell Square East, ubicado en el centro-norte de la ciudad. Además, una mujer y otros dos niños también fueron víctimas de este ataque con arma blanca y tuvieron que ser llevados al hospital.

Tras el ataque, se registró la concentración de grupos antiinmigrantes cerca del lugar, específicamente en la calle principal O'Connell Street. Poco después, comenzaron los ataques contra la Garda, la Policía nacional de Irlanda, utilizando botellas, fuegos artificiales y otros artefactos. Los desórdenes se extendieron rápidamente por toda la ciudad, con una multitud de jóvenes quemando vehículos policiales y autobuses. Además, varias tiendas del centro fueron saqueadas y se produjo un ataque a la entrada de un centro comercial.

Frente a la estatua de Daniel O'Connell, un autobús de dos pisos fue completamente incinerado, mientras que las ventanas de un hotel Holiday Inn y un restaurante McDonald's cercanos fueron destrozadas. Hacia la medianoche, las protestas continuaban, lo que resultó en el cierre de varias calles y la suspensión de varias rutas de transporte público. Sin embargo, la Policía estaba gradualmente recuperando el control.

Manifestó su preocupación por las víctimas del "horroroso" apuñalamiento múltiple el presidente irlandés, Michael D. Higgins, y reconoció la labor de la Policía durante los disturbios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios