www.mil21.es
VOX anuncia una querella contra los letrados que avalan la amnistía
Ampliar

VOX anuncia una querella contra los letrados que avalan la amnistía

Por José Rodríguez
martes 21 de noviembre de 2023, 14:46h

Escucha la noticia

La formación liderada por Santiago Abascal anuncia una querella contra los letrados que avalan la amnistía: ‘El cambio de criterio no obedece a criterios legales’.

La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, ha calificado este martes al Gobierno no sólo de “ilegítimo”, sino “ilegal” porque “se está sustentando sobre la ilegalidad, porque para poder formarse ha tenido que pactar con quienes dieron un golpe de Estado y a costa de impulsar una ley de amnistía que anteriormente múltiples dirigentes socialistas calificaron como ilegal y que no tenía cabida en nuestra Constitución”.

Por ello, la portavoz ha anunciado que VOX presentará una querella por prevaricación contra aquellos letrados que han impulsado un informe avalando la tramitación de la ley de amnistía.

Así, ha recordado el informe que en 2021 firmaron los letrados del Congreso en el que decían que el indulto general no tiene cabida en nuestra Constitución.

Así, Millán ha añadido que el cambio de criterio no es un cambio técnico, ya que “este cambio no obedece a criterios legales, sino únicamente oportunistas por parte de un Gobierno que está dispuesto a cualquier cosa con tal de mantenerse en el poder”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios