www.mil21.es
¿Vale la pena buscar empleo si puede vivir de los beneficios del seguro social?
Ampliar

¿Vale la pena buscar empleo si puede vivir de los beneficios del seguro social?

viernes 17 de noviembre de 2023, 13:46h

Escucha la noticia

Unos 90,000 hogares en Noruega fueron investigados en el nuevo estudio realizado por los investigadores. La mayoría de estos hogares consistían en individuos solteros. En 2017, la mayoría de los habitantes de estos hogares dependían principalmente de los programas de seguridad social para obtener sus ingresos. Sin embargo, cuando algunas personas de estos hogares encontraron empleo al año siguiente, es decir, en 2018, se descubrió que el 30 por ciento de ellos experimentó una reducción en sus ingresos o se mantuvo con la misma cantidad de dinero que cuando dependían de los programas estatales o municipales de apoyo.

"Algunas personas descubrieron que sus ingresos familiares disminuyeron a pesar de trabajar más", afirma Kristian Heggebø, investigador en el Instituto Noruego de Investigación Social (NOVA), según informa sciencenorway.no. La imagen que nos queda es que el aumento de los ingresos del trabajo no pudo compensar la pérdida financiera de prestaciones sociales u otras prestaciones.

"Durante varios años, tanto en la derecha política como en la izquierda, ha sido un mantra entre los políticos noruegos que trabajar debe ser gratificante desde el punto de vista financiero", afirmaron. Sin embargo, la situación de las personas que comenzaron a trabajar era complicada ya que habían agotado sus prestaciones por desempleo, enfermedad o evaluación del trabajo Tolerancia. La falta de apoyo adicional por parte del Estado los obligó básicamente a trabajar.

Algunos políticos están preocupados de que los beneficios proporcionados por el estado noruego en términos de asistencia social sean tan generosos que para un número significativo de beneficiarios de la seguridad social, no valga la pena trabajar. Este escepticismo ha sido reforzado por varios casos presentados en los medios de comunicación, como se menciona en este artículo de Nettavisen (enlace en noruego). Los investigadores del instituto de investigación NOVA de la Universidad de OsloMet, Kristian Heggebø, Jon Ivar Elstad y Axel West Pedersen, han realizado un cálculo al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios