www.mil21.es
Sospechas sobre Indra, la empresa que hará el recuento de votos del balotaje en Argentina
Ampliar

Sospechas sobre Indra, la empresa que hará el recuento de votos del balotaje en Argentina

viernes 17 de noviembre de 2023, 13:40h

Escucha la noticia

"En un reciente posteo en la red social X (exTwitter), Javier Milei compartió una publicación de una usuaria española con un único agregado: la palabra "dato". En tan solo cuatro letras, el candidato de LLA repostó las palabras de esta usuaria que denunció: "INDRA, la empresa española tan cercana a Pedro Sánchez, será la encargada de realizar el recuento de votos en las #EleccionesArgentina2023 #MileiPresidente2023"."

"Se presenta como 'Cecilia HB Majorca, Spain' con el tilde azul la usuaria en cuestión. Según los datos públicos de la red social, esta mujer tiene más de 4 mil seguidos y sigue a 4.224. Sin embargo, el dato más importante no es ese, sino que Indra es una empresa severamente cuestionada en varios países del mundo."

La oposición en Argentina criticó a ella e incluso cuestionó su transparencia para la organización de las elecciones de 2017. Según Eduardo Menem, "existe la posibilidad de que sea hackeado". En una línea similar, Eduardo Duhalde habló en 2011 durante las primarias de ese año, afirmando que hubo manipulación y se utilizó un software para modificar automáticamente los datos. Además, agregó que "el 67% de los votos en blanco de todo el país fueron en la provincia de Buenos Aires, lo cual es absurdo".

En el año 2007, el diario Perfil informó que la empresa española INDRA S.A. había sido contratada por el Estado para realizar el escrutinio de las elecciones, a pesar de tener sospechas de irregularidades y sobreprecios. Según Eduardo Amadeo, candidato a gobernador en ese momento, y Manuel Blanco, ex juez electoral de la provincia de Buenos Aires, hubo denuncias en contra de esta empresa. El magistrado afirmó que los errores cometidos eran muy graves.

Indra, una empresa denunciada en el pasado por su presunta parcialidad en su trabajo, es objeto de sospechas que no son nuevos ni novedosos. El abogado Enrique Piragini señaló que el fallecido presidente Hugo Chávez contrató a Indra en 2009 para organizar el referéndum a su gestión, donde obtuvo el 54,86% de los votos. Es relevante destacar que Cristina logró un resultado muy cercano al obtener el 54,42% en 2011.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios