www.mil21.es
Un estudio global nombra a las naciones más alcohólicas del mundo
Ampliar

Un estudio global nombra a las naciones más alcohólicas del mundo

jueves 09 de noviembre de 2023, 13:27h

Escucha la noticia

En una lista de los mayores bebedores compulsivos del mundo, Gran Bretaña se posicionó en un lugar destacado, solo superada por Rumania y la sorpresa número uno, Dinamarca. Según un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), se encontró que aproximadamente uno de cada cinco adultos (19%) informó haber consumido alcohol en exceso al menos una vez al mes, en promedio en 29 países en 2019.

"Los investigadores concluyeron que esta proporción varía 10 veces, desde menos del 3% en Turquía e Italia hasta más del 30% en Alemania, Luxemburgo, Reino Unido y Dinamarca, así como en Rumanía. En su estudio, los investigadores definieron el "consumo excesivo de alcohol" como la ingesta de al menos seis bebidas en una sola sesión. Además, encontraron que el consumo de alcohol había disminuido en 23 países entre 2011 y 2021, siendo las mayores reducciones observadas en Lituania e Irlanda. Por otro lado, Letonia, México y Noruega experimentaron los mayores aumentos en la misma categoría."

Según el estudio, se informó que al menos una vez al mes, un 26 por ciento de los hombres de todos los países consumieron alcohol en exceso, en comparación con un 12 por ciento de las mujeres. Rumanía ocupó el primer lugar, con alrededor del 55% de los hombres admitiendo haber bebido en exceso, seguido de Dinamarca con poco menos del 50% y Luxemburgo con aproximadamente el 46%.

Irlanda se encuentra en el octavo lugar entre las naciones famosas que beben más bajo. En el quinto lugar está Alemania, sede del Oktoberfest. Estados Unidos ocupa el décimo lugar. Polonia se ubicó justo por debajo del promedio de todas las naciones. Los Países Bajos, por otro lado, se encuentran justo por encima del promedio. Grecia ocupa el tercer lugar desde el último. No se incluyó a Rusia debido a que no es miembro de la OCDE. Las conversaciones para su inclusión se detuvieron después de la anexión de Crimea en 2014.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios