www.mil21.es
Tribunales: Se levanta el secreto de las actuaciones abiertas por la muerte de 13 personas en Murcia
Ampliar
(Foto: RRSS/Bomberos Murcia)

Tribunales: Se levanta el secreto de las actuaciones abiertas por la muerte de 13 personas en Murcia

Por Víctor García

Escucha la noticia

El juzgado recibe la información recabada por la Unidad de Policía Judicial en la inspección de los inmuebles y las declaraciones de testigos, así como sobre los responsables de los locales. La instructora deniega la personación en las diligencias de una asociación de empresas de ocio nocturno y de un partido político.

La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Murcia, por auto notificado hoy, acuerda levantar el secreto de las actuaciones que se incoaron por la presunta comisión de trece delitos de homicidio por imprudencia ocurridos con ocasión del incendio que tuvo lugar la madrugada del pasado 1 de octubre, en la zona de ocio nocturno Atalayas (Murcia).

En su día, recuerda la resolución, se decretó el secreto de las actuaciones para que la Unidad de Policía Judicial actuante “pudiera desarrollar acciones pertinentes en aras a investigar cual fue la causa del incendio en el que consta que fallecieron trece personas, así como los posibles responsables”.

Si bien, al principio el secreto de las actuaciones se acordó “para evitar obstaculizar la investigación”, explica la juez, “dada la complejidad del siniestro en que tuvieron lugar los referidos presuntos delitos”, actualmente, “no se estima justificado suficientemente la necesidad de prorrogar el secreto de las actuaciones”.

Y ello, según se detalla en el auto, “habida cuenta, de que obra que policía ya ha recabado datos objetivos tras inspeccionar los inmuebles donde tuvo lugar el incendio, ha obtenido información sobre la identidad de las personas responsables de los locales, ha tomado declaración a diversos testigos, y solo penden diversas diligencias complementarias de naturaleza jurídica para que la Unidad policial actuante-Grupo de Homicidios pueda llegar a la conclusión de sus investigaciones”.

Por otro, lado la magistrada, por sendos autos, susceptibles de recurso, ha denegado la solicitud de personación en las actuaciones de la asociación Spain Nightlife y Podemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios