Por primera vez este mes, Meta también establecerá un costo mensual para la privacidad. En Europa, en este momento, el precio es de 9,99 euros (10,50 dólares) para las personas, o 12,99 euros si se registran en sus teléfonos.
Meta, una compañía que ha defendido durante mucho tiempo los beneficios de un Internet con publicidad, se enfrenta a un importante cambio. Los reguladores de privacidad en Europa están presionando a la empresa y argumentan que debe modificar la forma en que los usuarios otorgan su consentimiento para la publicidad conductual. Esto ha llevado a una serie de multas y casos legales contra Meta. Ante esta situación, la respuesta de la compañía ha sido ofrecer a las personas la opción de pagar para no recibir estos anuncios si no les gustan.
En una fecha no especificada en noviembre, la nueva opción de suscripción sin publicidad será lanzada por Meta en la Unión Europea, Noruega, Islandia, Liechtenstein y Suiza. Al Tolan, portavoz de la compañía, afirma que están seguros de que su solución de producto cumple con los requisitos legales cambiantes en la UE. Solo los adultos podrán acceder a esta opción de suscripción, mientras que las plataformas de la compañía pausarán los anuncios para personas menores de 18 años.