www.mil21.es
Japón implementará cámaras de IA que detectan el crimen antes de que ocurra para proteger a los VIP
Ampliar

Japón implementará cámaras de IA que detectan el crimen antes de que ocurra para proteger a los VIP

miércoles 19 de julio de 2023, 19:05h

Escucha la noticia

La Agencia Nacional de Policía de Japón implementará cámaras de vigilancia mejoradas por IA para fortalecer la seguridad de los VIP. Estas cámaras detectarán el crimen antes de que ocurra, en respuesta al asesinato del ex primer ministro Shinzo Abe y las amenazas de "delincuentes solitarios". A nivel mundial, se está utilizando cada vez más la IA en la aplicación de la ley. Se planea realizar pruebas en las cámaras integradas en IA durante el año fiscal actual, utilizando detección de comportamiento en lugar de reconocimiento facial para proteger la privacidad. Sin embargo, el uso de esta tecnología plantea preocupaciones sobre la privacidad.

"Para fortalecer las medidas de seguridad en torno a los VIP, la Agencia Nacional de Policía de Japón ha optado por implementar cámaras de vigilancia mejoradas por IA que detectan el crimen antes de que ocurra. Esta decisión surge como respuesta al impactante asesinato del ex primer ministro Shinzo Abe y a las cada vez más frecuentes amenazas planteadas por lo que el gobierno ha denominado "delincuentes solitarios"."

Según Nikkei Asia, se ha vuelto común a nivel mundial el uso de la IA en la aplicación de la ley. Un estudio realizado por el Carnegie Endowment for International Peace en 2019 reveló que 52 de las 176 naciones encuestadas estaban incorporando herramientas de IA en sus estrategias policiales.

Isao Itabashi, un experto en contraterrorismo del Consejo de Políticas Públicas con sede en Tokio, ha respaldado la efectividad de dicha tecnología para monitorear el comportamiento anormal y proporcionar un mejor despliegue de oficiales de policía.

Dentro del año fiscal actual, que finalizará en marzo de 2024, se planea que la Agencia Nacional de Policía realice pruebas en las cámaras integradas en IA. Estas cámaras tienen la capacidad de realizar "detección de comportamiento" y "reconocimiento facial". Sin embargo, para proteger la privacidad, solo se utilizará la detección de comportamiento. Esta decisión está en línea con las recientes regulaciones de la UE que restringen el uso del reconocimiento facial debido a posibles preocupaciones de privacidad.

Plantea preguntas críticas sobre la privacidad el uso de la tecnología de vigilancia de IA, a pesar de ser un activo para mejorar las medidas de seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios