www.mil21.es
Revelaciones explosivas sobre pagos exigidos por Vox para aprobar presupuestos
Ampliar

Revelaciones explosivas sobre pagos exigidos por Vox para aprobar presupuestos

viernes 27 de octubre de 2023, 10:14h

Escucha la noticia

En su libro 'Yo soy Macarena' (La Esfera de los Libros), la ex política de Vox, Macarena Olona, revela que el partido negoció con el PP de Andalucía para obtener una partida presupuestaria del Ejecutivo andaluz a cambio de su apoyo a los Presupuestos de la Junta de Andalucía. Según relata Olona en su obra, después de las últimas elecciones andaluzas, en las que fue candidata de Vox a la Presidencia de la Junta, tuvo una reunión en El Rincón de Esteban, un conocido restaurante madrileño cerca del Congreso de los Diputados.

Sentados a la mesa con el popular Elías Bendodo, Kiko Méndez-Monasterio, gurú de Santiago Abascal y hombre fuerte en el partido junto a Enrique Cabanas, acompañaron a ella. La finalidad de la reunión era negociar la investidura de Juan Manuel Moreno Bonilla y llegar a acuerdos para la renovación de varios órganos.

Olona señala que el político del PP propuso una serie de medidas contundentes, entre las cuales se encontraba la idea de recordarle a Kiko que Vox había solicitado fondos para el entramado del padre de Gabriel durante las negociaciones presupuestarias en 2019. Según Olona, Julio Ariza, presidente del Grupo Intereconomía y socio de Tizona Comunicación, era el beneficiario de estos pagos exigidos por el partido para aprobar los presupuestos andaluces. Estas acciones son dignas de ser investigadas por un fiscal para esclarecer la financiación de los Ariza y determinar si estas mismas prácticas han llevado al acuerdo en Castilla-León.

En la sede de El Toro TV, esa misma noche, Ariza padre le lanzó a la cara lo que había dicho Bendodo y le dejó claro que eso era mentira, según afirma la ex política de Vox en su libro. Enfadado porque Kiko había ido rápidamente a contárselo y ella no le había dicho nada. Además, Bendodo le propinó un guantazo sin mano al asesor de Abascal por la campaña "verdadera basura" que habían diseñado para Olona desde Madrid. Cabe destacar que esta campaña fue supervisada por el propio Kiko Méndez-Monasterio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios