www.mil21.es
Un depredador que embarazó a una menor es trasladado a una prisión 'mixta' con mujeres
Ampliar

Un depredador que embarazó a una menor es trasladado a una prisión "mixta" con mujeres

miércoles 25 de octubre de 2023, 21:50h

Escucha la noticia

"Hilario", un depredador conocido, ha sido trasladado a una penitenciaría mixta para cumplir su condena de 4 años por el abuso sexual reiterado de una menor de edad. Además, ha sido reclasificado oficialmente como una convicta "femenina".

Hace apenas unas semanas, Hilario solicitó un cambio de sexo registrado, según informa El Norte de Castilla. Después de recibir una rápida aprobación, comunicó al órgano rector del sistema penitenciario español su deseo de ser trasladado a una cárcel de mujeres, de acuerdo con la legislación española sobre autoidentificación de género recientemente adoptada. A pesar de las protestas generalizadas, la Ley 4/2023 para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, conocida coloquialmente como "Ley Trans", entró en vigor en febrero.

Desde el Centro Penitenciario de Segovia, en Torredondo, se ha trasladado a Hilario a la macrocárcel Madrid VII, una cárcel mixta que fue construida en 2008. Existe la creencia de que se encuentra alojado en el ala de mujeres de dicha instalación. En diciembre de 2022, Hilario fue sentenciado por primera vez después de ser declarado culpable de abuso sexual reiterado hacia una adolescente. La víctima era la hija de una amiga, a quien Hilario solía visitar con frecuencia y con quien había vivido brevemente.

En dos ocasiones, Hilario abusó sexualmente de la niña con quien desarrolló una "relación sentimental", según los registros judiciales. Como consecuencia de esto, la niña quedó embarazada y dio a luz a un hijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios