www.mil21.es
VOX atiza a Moreno Bonilla: 'No ha hecho nada por la mejora del empleo en Andalucía'
Ampliar

VOX atiza a Moreno Bonilla: "No ha hecho nada por la mejora del empleo en Andalucía"

Por José Rodríguez
lunes 23 de octubre de 2023, 20:53h

Escucha la noticia

La parlamentaria de VOX, Purificación Fernández, señala que los resultados del SAE desde su creación en 2002 “han sido deficitarios” y solo ha servido como “fuente de colocación para familiares de socialistas”, suponiendo “un gasto disparatado” y generando “duplicidades con el SEPE” a nivel nacional.

La diputada del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Purificación Fernández, ha denunciado la “falta de eficacia para encontrar trabajo a los parados andaluces” del Servicio Andaluz de Empleo, el SAE, que se sigue manteniendo también con el Ejecutivo del PP. “Un tema que nos preocupa bastante”, asegura.

Como ha recordado Fernández, desde su creación en 2002, el SAE “no ha hecho nada por la mejora del empleo en Andalucía”, subrayando que “sus resultados han sido deficitarios” y “ha sido una fuente de colocación para familiares de socialistas”, a pesar de lo cual el Gobierno de Moreno Bonilla “lo sigue manteniendo”.

“No es más que un ente que conforma un gasto disparatado, que genera duplicidades con el SEPE a nivel nacional y que ostenta unos nefastos resultados a la hora de generar empleo”, ha señalado con rotundidad la parlamentaria de VOX.

Los números del SAE son cuando menos sonrojantes. En 2020, este servicio público solo intermedió en el 2,7% de los contratos laborales que se firmaron en Andalucía y de esa pequeña cuota, el 96% fueron contrataciones del sector público y solo un 4% de empresas privadas. Esto demuestra, asevera Fernández, que se trata de un servicio en el que “las empresas no encuentran utilidad para reclutar mano de obra” puesto que “no se les proporcionan candidatos preseleccionados que se ajusten a sus necesidades”.

La parlamentaria de VOX advierte que “a pesar de esta baja tasa de intermediación en empleos privados, el SAE recibe una cantidad significativa de fondos”, lo que “hace plantearnos la utilidad real del propio SAE”.

Para Fernández, las administraciones deberían ofrecer “unos resultados eficientes y reales, que verdaderamente beneficien a las empresas”, en lugar de llevar a cabo “iniciativas que suponen un gasto superfluo y que poco ayudan a los trabajadores o los autónomos, que es a lo que por desgracia nos tienen acostumbrados”, ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios