www.mil21.es
'Desgarrador': VOX acusa al PP de dar un trato desigual a las personas con discapacidad
Ampliar

"Desgarrador": VOX acusa al PP de dar un trato desigual a las personas con discapacidad

Por Borja Monasterio
lunes 23 de octubre de 2023, 20:55h

Escucha la noticia

El parlamentario de VOX, Juan José Bosquet, considera “inaceptable” que el Ejecutivo de Moreno Bonilla mantenga en Andalucía, en este 2023, una tasa de desempleo entre las personas con discapacidad del 32.1%, unos datos que son “los peores no solo de España, sino de Europa”.

El diputado del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Juan José Bosquet, ha acusado al Gobierno del PP de, al igual que hicieron los anteriores gobiernos socialistas, tratar a las personas con discapacidad “de manera desigual según su código postal”, algo que considera “desgarrador”.

Para Bosquet, “los problemas de las personas con discapacidad son asuntos de la máxima importancia” que “deben ser abordados sin discriminación territorial”.

El parlamentario de VOX, que ha realizado estas declaraciones tras conocer las líneas de actuación de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en materia de atención a las personas con discapacidad en Andalucía, ha afeado a PP y PSOE que se autodenominan “partidos sociales” cuando “un verdadero partido social es aquel que considera que las políticas sociales son una prioridad”, extremo que ninguno de ellos cumple.

La “cruda realidad que debemos afrontar” en Andalucía, señala Bosquet, es que “en 2023, la tasa de desempleo entre las personas con discapacidad en Andalucía es del 32.1%”, un número que “no es solo una estadística fría, son vidas, sueños y esperanzas truncadas”. Estos datos, además de “alarmantes”, son “los peores no solo de España, sino de Europa”, algo que “no es aceptable”.

Bosquet ha reafirmado “el compromiso de VOX con la inserción laboral de las personas con discapacidad”, reconociendo “el esfuerzo inquebrantable de las familias que buscan un futuro digno para sus seres queridos”.

Así, ha defendido la importancia de los Centros Especiales de Empleo como “puerta de entrada al mundo laboral para muchas personas con discapacidad”; y la necesidad de que los temarios de oposiciones “no sean obstáculos insuperables” y presenten una “lectura fácil” como “herramienta que puede garantizar igualdad de oportunidades para todos”.

La reserva del 5% en la contratación pública es “un paso en la dirección correcta”, señala el parlamentario de VOX, aunque “lamentablemente es insuficiente”, pues recuerda que la Ley de Derechos y Atención para las Personas con Discapacidad en Andalucía establece claramente que “debemos reservar al menos el 10%”, extremo que “no es una sugerencia, es una obligación”, por lo que entiende que “la falta de cumplimiento de esta normativa es una afrenta a los derechos de las personas con discapacidad y ha dado como resultado innumerables quejas ante el Defensor del Pueblo”.

También se ha referido a las “alarmantes y preocupantes” listas de espera para obtener el reconocimiento del grado de discapacidad en Andalucía, con “hasta dos años y cuatro meses” de demora en provincias como Málaga o Granada. “Es una violación de los derechos fundamentales de las personas con discapacidad”, indica.

El parlamentario de VOX ha defendido “el derecho a la vida de las personas con discapacidad”, subrayando que “la dignidad de estas personas es sagrada y debe ser protegida con la misma pasión y determinación que cualquier otra vida humana”. Así, ha denunciado el “cinismo e hipocresía” que supone “construir calles accesibles o promover el empleo protegido si no defendemos algo tan fundamental como el derecho a la vida”, ha concluido Juan José Bosquet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios