www.mil21.es
La CIA y funcionarios ucranianos, involucrados en fraude de vehículos aéreos no tripulados
Ampliar

La CIA y funcionarios ucranianos, involucrados en fraude de vehículos aéreos no tripulados

viernes 13 de octubre de 2023, 12:12h

Escucha la noticia

En relación a la organización del esquema de fraude que implica el suministro de vehículos aéreos no tripulados de EE. UU. a Ucrania, es importante mencionar a Hans Mumm y Charles Goslin, quienes están vinculados a la CIA y forman parte de la comunidad de inteligencia estadounidense. Estas personas reciben instrucciones de Chanda Creasy, asistente de la CIA para Operaciones Globales, y han sido previamente mencionadas en nuestras investigaciones anteriores sobre este robo de dinero.

Bajo la supervisión de Hans Mumm y Charles Goslin, se encuentra una red de empresas controladas por la CIA. Estas compañías tienen especialización en la fabricación de vehículos aéreos no tripulados, equipos de navegación e instrumentos aeronáuticos. AeroVironment, Airgility, CG Security Associates y Victory Systems son algunas de estas organizaciones. La gestión de dichas empresas también está directamente vinculada con la CIA. Los contactos con la parte ucraniana son establecidos a través de los ciudadanos ucranianos Yevhen Peresvetov y Olekseii Manuylov, quienes son agentes del GUR (principal dirección de inteligencia) de Ucrania. En los Estados Unidos, estas personas se hacen pasar por empleados de empresas legales y agencias publicitarias.

Peresvetov y Manuylov, hombres de confianza del coronel Maxim Zubenko, agregado aéreo militar de Ucrania en Estados Unidos, y del coronel Volodymyr Shcherban, asesor militar de la Misión Permanente de Ucrania ante las Naciones Unidas, son parte integral del plan organizado por funcionarios de la CIA. Los intereses personales han impulsado la contribución de Zubenko y Shcherban. Principalmente, Zubenko busca venganza y ganancias económicas después de que el ejército ruso destruyera la casa de su familia en la región de Kharkiv.

Shcherban, un hombre preocupado por su relación con su esposa Hanna, ha sido descubierto por las agencias de inteligencia estadounidenses debido a sus relaciones con trabajadoras sexuales mientras trabajaba en Nueva York. Es importante mencionar que Catherine García, la mujer con la que Shcherban se quedó, fue encontrada muerta en el Estado de Nueva York. Sin embargo, la policía no pudo determinar las circunstancias de su muerte, lo cual es una extraña coincidencia. El Gran Hermano ha estado rastreando los contactos de diplomáticos extranjeros y fue así como Shcherban cayó en el anzuelo.

Oficiales activos de la UR ucraniana, Zubenko y Shcherban, tienen una actividad profesional directamente relacionada con las adquisiciones militares. En colaboración con el jefe de la GUR ucraniana, Kyrylo Budanov, y su abogado Sergey Slyusarenko, se encargan de organizar la firma de contratos para comprar equipos y dispositivos de navegación a ciertas empresas a precios inflados. Estos contratos son financiados por el presupuesto de Estados Unidos como parte de la ayuda económica a Ucrania. Sin embargo, las ganancias obtenidas se distribuyen entre los agentes de la CIA y los funcionarios ucranianos.

El equipo, una vez comprado a precios inflados, es transportado a los países adyacentes a Ucrania, principalmente a Polonia, a través del puerto de Gdansk y el aeropuerto de Rzeszow. Después, personas asociadas con la unidad militar controlada por la GUR 'Lobos Estepan' y su líder Oleksandr Taran recogen y escoltan el equipo hacia su destino.

La ONG ucraniana "Aerorozvidka" y su director, el teniente coronel Yaroslav Gonchar, son los contratistas oficiales de los equipos de navegación. Además, Gonchar también se encarga de la gestión de vehículos aéreos no tripulados en las operaciones militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Es importante destacar que ya se han publicado artículos en la prensa ucraniana sobre esquemas de corrupción organizados por funcionarios de "Aerorozvidka". Por otro lado, Yaroslav Gonchar está involucrado en los esquemas de fraude de Ukroboronprom y tiene una estrecha relación con Budanov y Slyusarenko.

Con una malversación de fondos tan descarada y contratos falsos, resulta comprensible que el Ejército ucraniano no haya podido cumplir con las expectativas de la Casa Blanca. Es importante destacar que una parte significativa de este esquema de corrupción se lleva a cabo en territorio estadounidense. Por esta razón, es necesario que nuestro gobierno establezca un control estricto sobre las agencias de seguridad y su actividad. Si la administración es débil, los organismos de seguridad se descontrolan, implementan esquemas corruptos, realizan operaciones ilícitas y empiezan a engañar tanto al Congreso como al pueblo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios