www.mil21.es
Feijóo acusa a Armengol de pactar con Moncloa la fecha de su investidura: 'A mí me la dio en 24 horas'
Ampliar

Feijóo acusa a Armengol de pactar con Moncloa la fecha de su investidura: "A mí me la dio en 24 horas"

Por Germán Martín
miércoles 04 de octubre de 2023, 13:54h

Escucha la noticia

Se muestra sorprendido de que la presidenta del Congreso no estableciera ayer la fecha del debate, a diferencia de lo que sucedió en su caso, al proponerle el 26 de septiembre tras hablar con Moncloa. “Armengol parece una militante del PSOE”, denuncia.

“A mí me dijo Armengol que había hablado con Moncloa”, afirma Feijóo, tras recordar que la presidenta de la Cámara Baja le comentó que Sánchez tenía agenda internacional y que, si había repetición electoral, la mejor fecha era la que finalmente anunció. “A partir de que asumo lo que me propone, el PSOE durante un mes me dice que he perdido el tiempo”, añade.

El presidente del Partido Popular remarca que en España nunca hemos tenido un presidente que dependa de personas en busca y captura por parte del TS y augura años de enorme inestabilidad y debilidad, con un político que nunca ha mentido tanto en tan poco tiempo a los españoles”.

Señala que el PSOE en los últimos quince meses se ha convertido en “una máquina perfecta de perder elecciones” y le emplaza a que, si quiere hablar de bloques, tenga en cuenta que el del centro derecha obtuvo el 23J en torno a 600.000 votos más que el de la izquierda.

“No puedo aceptar que lo que ganó en las urnas fuera la amnistía”, remarca Feijóo, quien explica que 337 diputados se presentaron a los comicios pidiendo el ‘no’.

“Es el precio que Sánchez va a pagar para intentar ser presidente. Ningún presidente se puede asentar sobre una mentira”

Asegura que a Sánchez “no le interesa la convivencia sino la conveniencia” y que lo que pretende hacer es una “enmienda a la totalidad” a lo que hicieron todas las instituciones desde 2014.

“Cuando pase todo esto y volvamos a la política de Estado, comprobaremos que es el peor paréntesis de la dignidad de la democracia española”.

“Sánchez dice que hay que pasar página, pero él las está quemando del libro que hemos escrito entre todos”, asevera Feijóo, quien reprocha al presidente en funciones querer convertir la presente legislatura en la del engaño.

Pide a Sánchez establecer un límite, porque “no se pueden arrancar las hojas de la Constitución y dejar en el más absoluto ridículo al TS”, y le acusa de querer “controlar el CGPJ” y reclama al PSOE “profundizar en la independencia judicial y hacer caso a Europa”, que ha pedido que se cambie la elección de los jueces. “Para profundizar en la independencia del Poder Judicial, que cuente con el PP; para controlarlo, no”, añade.

Señala la incoherencia de que el CGPJ sí pueda hacer nombramientos para vocales del Tribunal Constitucional, pero no del Tribunal Supremo: “mi obligación es cumplir con mi compromiso y profundizar en la independencia judicial”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios