www.mil21.es
VOX al PP de Huelva: 'Ha llegado el momento de levantar las alfombras'
Ampliar

VOX al PP de Huelva: "Ha llegado el momento de levantar las alfombras"

Por Borja Monasterio
lunes 02 de octubre de 2023, 13:08h

Escucha la noticia

El diputado provincial de VOX, Miguel Ángel Sánchez, considera que "ha llegado el momento de levantar las alfombras y comenzar una nueva era de transparencia, eficiencia y buen gobierno".

El diputado provincial de VOX en Huelva, Miguel Ángel Sánchez, llevará al próximo pleno de la Diputación onubense una propuesta relativa a «la puesta en marcha de una auditoría externa en pro de intensificar el control de las cuentas públicas, de la transparencia y del buen gobierno».

El documento prevé «iniciar los trámites» en el organismo territorial para la realización «de forma urgente» de una auditoría «de estados financieros, de cumplimiento y operacional».

Con el objetivo de que «no suponga una carga extraordinaria de trabajo para los funcionarios», la moción especifica que dicha auditoría «se realizará de forma externa».

Para ello, Sánchez Cuéllar propone la creación de «una partida presupuestaria concreta y suficiente» en el próximo presupuesto de la Diputación, correspondiente al año 2024. En este sentido, añade que la Diputación deberá comprometerse a publicar los resultados de la auditoría en su Página de Transparencia.

En la exposición de motivos, el diputado de VOX considera que «ha llegado el momento de levantar las alfombras y comenzar una nueva era de transparencia, eficiencia y buen gobierno y de comenzar a imponer medidas que devuelvan la confianza de los onubenses en sus representantes públicos».

«No hay mejor medida que realizar una auditoría externa que dé a conocer la gestión que se ha realizado en los últimos años y facilite la implantación de las actuaciones necesarias para reducir el gasto político, optimizar el gasto público y eliminar duplicidades, de forma que los únicos beneficiarios de la gestión de esta Institución sean los propios municipios y vecinos de nuestra provincia», concluye Sánchez Cuéllar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios