www.mil21.es
Ciudadanos contraataca en Europa para desmontar el mantra separatista con la lengua
Ampliar

Ciudadanos contraataca en Europa para desmontar el mantra separatista con la lengua

miércoles 20 de septiembre de 2023, 00:10h

Escucha la noticia

Los diputados de Ciutadans (CS) en el Parlament de Cataluña acudirán esta semana al Parlamento Europeo para “seguir desmontando el mantra separatista” y la propaganda en la que el nacionalismo, ahora con la ayuda de Sánchez, se escuda para seguir vulnerando derechos lingüísticos en Cataluña mientras en Europa “venden” lo contrario.

En la semana en la que se producirá la reunión de Ministros de Asuntos Europeos en Bruselas, CS aunará esfuerzos con la delegación de los liberales españoles en el Parlamento para “seguir explicando en Europa los atropellos de quienes quieren dar lecciones de pluralismo lingüístico” y “advertir del peligro que supone para el constitucionalismo catalán las negociaciones que está realizando Sánchez con el separatismo”.

La enésima ofensiva de CS contra el independentismo

Carlos Carrizosa ya avisó la semana pasada que “no pararán de denunciar los abusos del independentismo desde todos los ámbitos, con movilizaciones y acciones políticas”. Ciutadans, recientemente, ha pedido suspender de empleo y sueldo a Puigdemont y ha conseguido que se condene a Buch por malversación y prevaricación.

La formación naranja seguirá trabajando desde el corazón de Europa para realizar la labor que ha dejado de hacer el Gobierno de España abandonando a los constitucionalistas. En las últimas semanas, CS ha denunciado en Europa la obligatoriedad del C1 de español para el personal sanitario o el incumplimiento del 25% de español en las aulas.

Una situación de abandono a la mayoría de catalanes que se ve agravada por la sumisión del actual Gobierno de España a las demandas del prófugo Puigdemont, tal como denunció el pasado miércoles el jefe de la delegación europea de CS, Adrián Vázquez, durante el Debate del Estado de la Unión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios