www.mil21.es
El PP exige al Gobierno respuestas sobre la reunión de Yolanda Díaz con Puigdemont
Ampliar

El PP exige al Gobierno respuestas sobre la reunión de Yolanda Díaz con Puigdemont

Por Germán Martín
viernes 15 de septiembre de 2023, 00:52h

Escucha la noticia

La senadora Ana Beltrán ha registrado una batería de preguntas al Gobierno para ser respondidas por escrito para conocer el propósito, los asuntos y el resultado del encuentro.

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una batería de preguntas al Gobierno para ser respondidas por escrito sobre la reunión que mantuvo el pasado 4 de septiembre la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, con el prófugo de la justicia Carles Puigdemont en Bruselas.

Las preguntas, registradas por la senadora del PP por Huesca Ana Beltrán, abordan aspectos sobre el contenido, el desarrollo y el resultado de dicho encuentro tras el que la señora Díaz se mostró “convencida de que va ha haber gobierno progresista” en España.

En concreto, el PP espera obtener respuesta sobre cuál fue el propósito del encuentro de la señora Díaz con Carles Puigdemont, qué asuntos se trataron en el encuentro y cuáles fueron los acuerdos alcanzados en el mismo.

De la misma forma, las preguntas registradas por el PP en la Cámara Alta abordan la organización y gastos del viaje. Así, se espera obtener respuesta sobre el coste del mismo, sobre quién sufragó los gastos y cuántas personas y quiénes fueron los que acompañaron a la vicepresidenta segunda en el desplazamiento a Bruselas para su encuentro con un prófugo de la justicia española.

Por último, el listado de preguntas presentado por la senadora del Partido Popular por Huesca pretende conocer si el presidente del Gobierno, el señor Pedro Sánchez, dio su aprobación a la reunión de la señora Díaz y el señor Puigdemont. Además, el PP en el Senado exige saber si la vicepresidenta segunda tiene previsto reunirse de nuevo con Carles Puigdemont y, si es así, en qué fechas.

El Grupo Parlamentario Popular espera recibir la respuesta escrita por parte del Gobierno lo antes posible a través de este mecanismo de control recogido en el Reglamento del Senado, que establece que el Gobierno cuenta con un mes de plazo para enviar su respuesta y, en caso de que no lo haga, el PP en la Cámara Alta podría presentarlo como pregunta oral en la comisión correspondiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios