www.mil21.es
Gamarra: 'El futuro de España no puede decidirlo el 6% de los ciudadanos'
Ampliar
(Foto: PP)

Gamarra: "El futuro de España no puede decidirlo el 6% de los ciudadanos"

Por Germán Martín
viernes 01 de septiembre de 2023, 15:21h

Escucha la noticia

La secretaria general del PP y portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, destaca que “el Partido Popular está a cuatro votos de una mayoría absoluta que garantice la investidura, pero sobre todo está en el camino correcto, el de la igualdad entre los españoles, y no lo va abandonar”.

Gamarra lamenta que “sería una pena que estando a cuatro votos de una mayoría absoluta haya que ir a una repetición electoral porque quien quiere romper España así lo decide”.

“Feijóo quiere ser el presidente de todos y gobernar para todos”

Subraya que el valor de la igualdad entre españoles ante la ley y en el acceso a los servicios públicos “es la razón de ser del PP” y denuncia que “el PSOE lo haya entregado al independentismo a cambio del poder”.

La dirigente 'popular' señala que, en base al principio de igualdad, Feijóo entregó un documento a Sánchez para plantearle la estabilidad y la gobernabilidad de España mediante seis pactos de Estado en los que pueden estar de acuerdo una inmensa mayoría de españoles.

Un compromiso "por el interés de todos"

Afirma que se trata de “un compromiso serio y sensato, pensando en el interés general, para hacer las reformas que España necesita en temas como el agua, la política territorial e internacional, la regeneración institucional y el Estado de bienestar, entre otros”.

Pone en valor la transparencia con la que Feijóo traslada sus planteamientos a otras fuerzas parlamentarias frente al oscurantismo y la falta de transparencia con la que Sánchez negocia con el independentismo porque sus pactos son vergonzantes y traspasan cualquier línea roja.

“Es el momento de fortalecer el Estado, no de debilitarlo ni de mutarlo o subastarlo”

Critica la negativa de Sánchez a la propuesta de Feijóo y le acusa de entregar la igualdad de los españoles a cambio del poder, a la par que denuncia que Sánchez se mueve por principios antagónicos al PP. “No piensa en el interés general sino en el personal”, lamenta.

Reprocha al presidente del Gobierno que deje “el futuro de España en manos de quienes no la quieren y que tienen un modelo basado en la desigualdad y los privilegios, que crean españoles de primera y de segunda”.

Ronda de contactos de Feijóo

El futuro de España no puede decidirlo el 6% de los ciudadanos, que representa el independentismo, lo decidimos entre todos”, afirma Gamarra, quien enmarca en este principio la ronda de contactos de Feijóo con todos los presidentes autonómicos para su investidura.

Defiende la necesidad de recuperar la normalidad institucional y democrática, en la que “la reunión entre el candidato a presidir el Gobierno y la segunda fuerza más votada o que en el ámbito parlamentario pueda existir una escucha de posiciones entre partidos no sería noticia”.

Critica que las ministras del Gobierno en funciones “están todo el día con el independentismo rogando y con el mazo dando al PP”, y apunta a que la decisión de Sumar de que sea su portavoz parlamentaria la encargada de reunirse con Feijóo en vez de Yolanda Díaz, “responde a un veto interno del resto de los partidos que conforma Sumar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios