www.mil21.es

El jefe del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, muere en un accidente de avión

miércoles 23 de agosto de 2023, 20:36h

Escucha la noticia

Un avión privado se estrelló en Rusia con 10 personas a bordo, incluyendo posiblemente al jefe del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin. Se encontraron los cuerpos de 8 personas y se está investigando el accidente.

Se informó por parte de la Agencia Federal de Transporte Aéreo rusa que en el avión privado que se estrelló en la provincia rusa de Tver este miércoles, se encontraba a bordo un pasajero llamado Yevgueni Prigozhin, quien comparte el mismo nombre que el jefe del grupo Wagner. Anteriormente, se había reportado que el avión era un Embraer Legacy 600 de propiedad del jefe del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin.

No hay información oficial al respecto, aunque todavía no hay datos oficiales sobre si el líder de la empresa militar privada estaba entre los pasajeros. Además, se han difundido reportes que indican que a bordo también iba Dmitri Utkin, uno de los fundadores y comandantes del grupo Wagner.

Según el Ministerio de Emergencias ruso, había 10 personas a bordo de la aeronave, incluyendo 3 miembros de la tripulación. RIA Novosti informó que los servicios de emergencia encontraron los cuerpos de 8 personas en el lugar donde se estrelló el avión privado Embraer. El avión estrellado estaba en ruta desde Moscú hacia San Petersburgo. Actualmente se está llevando a cabo una investigación sobre el accidente.

El número de serie RA-02795 corresponde a un avión ejecutivo Embraer 600, según los datos proporcionados por Flightradar24. Su ruta original era de Moscú a San Petersburgo. Rosaviatsia ha establecido una comisión especial para investigar las circunstancias y causas del accidente. Igor Rudenya, el gobernador de la región de Tver, ha anunciado que supervisará personalmente la investigación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios