www.mil21.es

La tormenta tropical Hilary apunta a México, California y el suroeste de EE. UU

lunes 21 de agosto de 2023, 10:55h

Escucha la noticia

La tormenta tropical Hilary ha llegado a California, generando alertas de inundaciones y fuertes lluvias. Varios distritos escolares han cancelado las clases y se advierte sobre posibles deslaves y ráfagas de viento intensas. Se ha emitido una alerta por la acumulación de lluvia.

Ingresó la tarde de este domingo a California (EE.UU) la tormenta tropical Hilary, la cual es la primera que azota este territorio en 84 años. Según informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC), esta tormenta presenta vientos sostenidos de 80 kilómetros por hora y ha generado una alerta de “catastróficas inundaciones” debido a las intensas lluvias. A primeras horas de este domingo, Hilary tocó tierra en Baja California (México) antes de llegar al sur de California. Desde la madrugada, las lluvias provenientes de las bandas externas han provocado algunos cortes de energía, alertas de tornados y pequeñas inundaciones.

Varios distritos escolares, como el de Los Ángeles, el segundo más grande del país, han cancelado las clases debido a que se espera la peor parte de la tormenta durante la noche de este domingo y hasta el lunes por la mañana. Aunque Hilary llegó a California debilitada como tormenta tropical, los meteorólogos del NHC están alertando sobre condiciones de tormenta tropical y posibles "inundaciones catastróficas" como resultado de las fuertes lluvias en esta área. Las autoridades han pedido a la población que se mantenga en casa y esté atenta a posibles deslaves.

El NHC ha advertido sobre la posibilidad de ráfagas de viento que podrían superar los 120 kilómetros por hora, especialmente en áreas cercanas a la frontera de California con Arizona y Nevada. Además, se ha emitido una alerta por la acumulación de lluvia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios